Rotulación

Vinilos decorativos en Tenerife, que son y cómo se utilizan

En este articulo os queremos explicar a través de una breve guía sobre los beneficios de decorar nuestros hogares, negocios, oficinas y locales con vinilos decorativos en Tenerife, ya que, como somos de las islas Canarias haremos una introducción con especial llamamiento al archipiélago.

Los vinilos decorativos están fabricados de un material flexible y versátil que se puede usar para hacer letreros y logotipos llamativos para uso comercial o personal.

Se usa comúnmente para crear gráficos exteriores e interiores para publicidad, pero también se puede usar para decorar paredes, ventanas y otras áreas de una oficina u hogar.

El material está disponible en muchos fabricantes de suministros de impresión en todo el mundo, y es lo suficientemente fuerte como para soportar altas temperaturas y agua.

Vinilos decorativos en tenerife

Cómo se utilizan los vinilos adhesivos

Los vinilos decorativos autoadhesivos tienen un adhesivo sensible a la presión fabricado con Policloruro de vinilo.

El material se puede utilizar en una imprenta digital para crear diseños e imágenes vibrantes, y absorbe fácilmente ciertos tipos de tinta.

Las láminas de vinilo autoadhesivas se pueden cortar en casi cualquier forma y tamaño. El material también puede usarse para el suelo porque el adhesivo se adhiere a casi cualquier superficie curva o plana no gruesa en segundos.

Vinilos decorativos en tenerife

Usos de los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos en Tenerife se pueden usar tanto en la decoración del hogar o para hacer carteles con fines comerciales, y también se puede usar para crear ciertos tipos de accesorios decorativos.

Los usos comunes de los vinilos decorativos incluyen: crear materiales publicitarios para exhibir, crear decoraciones adhesivas removibles para paredes o ventanas, y cortarlo en letras como elemento decorativo en otros tipos de decoración.

Se pueden usar en los vehículos para anunciar el nombre o logotipo de una empresa, puedes consultar los tipos de vinilos para vehículos en otro artículo que tenemos de nuestro blog. Se pueden colocar vinilos decorativos en ventanas grandes o puertas de vidrio.

Beneficios del vinilo

Dado que el vinilo autoadhesivo se puede cortar en casi cualquier forma y tamaño, es un material decorativo muy versátil.

Las formas de vinilo pueden adherirse a la mayoría de las superficies planas y curvas, incluyendo plástico, metal, madera pintada, aluminio y algunos tipos de paredes, y se pueden quitar muy fácilmente.

Tienen una parte trasera autoadhesiva que significa que la persona que lo usa no necesita pegamento u otras herramientas para la instalación.

Las letras o imágenes pueden despegarse del adhesivo y aplicarse inmediatamente, están fabricadas con un material duradero y resistente al agua para resistir los cambios de temperatura y el desgaste general.

Vinilos decorativos en tenerife

Tipos de vinilos decorativos

Hay varios tipos y estilos diferentes de vinilos decorativos en Tenerife disponibles, y estos se pueden personalizar con logotipos, imágenes y fuentes especiales si es necesario.

Muchas pegatinas y láminas de vinilo autoadhesivas también se pueden imprimir de un determinado color. Los diferentes tipos de vinilo autoadhesivo incluyen láminas premium, reflectantes, fluorescentes, calcomanías impresas digitalmente y letras o números de vinilo.

Puedes averiguar más sobre los tipos de vinilos adhesivos en otro artículo donde explicamos más detalladamente los tipos que hay.

Cómo decorar con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos en Canarias de pared están cada vez más presentes en casi todos los hogares, se encuentra entre las decoraciones más exclusivas y asequibles que agregan a las habitaciones el ambiente exacto que necesitan.

Sean esas flores, velas, plantas o fotografías, los vinilos decorativos de pared ayudan a transformar su espacio vital rápidamente y dentro del presupuesto.

Los vinilos decorativos en Tenerife personalizados de pared generalmente están fabricados de un plotter de corte que se utiliza para el vinilo comercial, por lo tanto, se pueden usar para diferentes tipos de superficies.

Esto los convierte en una alternativa inteligente a la pintura, una solución rápida que anima la sala de juegos de sus hijos con personajes de dibujos animados o brinda un poco de paz adicional en el dormitorio mostrando un paisaje natural.

Fotomurales en Tenerife

Creatividad con vinilos

Básicamente, los vinilos de pared crean el ambiente de cada habitación donde se aplican y pueden ser sorprendentemente motivadoras cuando se colocan en una ubicación estratégica.

Algo que gusta de los vinilos adhesivos, también es la flexibilidad, ya que puede usarlos de la forma que desee. Puede cortar los vinilos de pared, agregar nuevas capas o incluso volver a ponerlos para que se vean de la manera que desee.

Si el experimento falla, no hay nada de qué preocuparse: Puede retirarlos y volverlos a poner.

Por último, pero no menos importante, los vinilos de pared ayudan a que su lugar se sienta más personal y original, emplear parte de esa creatividad en la creación del hogar perfecto.

Dónde utilizar los vinilos decorativos

Los vinilos adhesivos son únicos, elegantes y sorprendentemente atractivos, y puede encontrar fácilmente las adecuadas para cada tipo de habitación.

No es necesario restringir la elección de vinilos decorativos de pared para salas de estar, ya que los vinilos de pared 3D modernos, las impresiones y los lienzos de pared pueden transmitir prácticamente cualquier mensaje y se ven apropiados en todas las áreas.

Además, los diseños y las posibilidades de cambio de imagen son ilimitados: tienes que elegir entre lindos fondos de pantalla de animales, paisajes impresionantes, vinilos con formas geométricas, alegres patrones de lunares, jardines de flores y muchos más.

Fotomurales en Tenerife

¿Deberías usar un vinilo para la decoración de la pared? 

Si planea decorar una habitación ya amueblada con un estilo específico, siempre puede optar por una opción segura, como citas, gráficos contemporáneos, calcomanías con números o imágenes clásicas.

Cualquier cosa que te inspire es una opción abierta sobre la mesa, especialmente cuando se trata de vinilos de pared.

A diferencia de lo que mucha gente cree, los vinilos de decoración del hogar, las pegatinas de pared y los papeles pintados son ideales para espacios pequeños y satisfacen de manera atractiva el vacío de la pared y la eventual escasez de muebles.

Cuanto más pequeño sea el lugar, mayor será el efecto en decoración de los vinilos de pared; especialmente si lo está utilizando de acuerdo con el esquema de color elegido.

Fotomurales e impresiones digitales

Los ambientes contemporáneos de las habitaciones se beneficiarán de grandes fotomurales e impresiones digitales impactantes, que son elegantes y llamativas.

Elija una imagen deslumbrante que admire y lleve su diseño interior a un nivel más alto creando una ilusión óptica memorable.

Tenga en cuenta que los papeles pintados urbanos y los murales de pared removibles, en general, vienen en todos los colores y tamaños, y no le será difícil encontrar el perfecto para su habitación.

Los fotomurales y los papeles pintados se consideran hoy en día como la nueva forma de arte contemporáneo y, por lo tanto, se fabrican para superficies específicas y paredes decorativas, y especialmente los vinilos de pared para el dormitorio pueden crear efectos especiales y un ambiente diferente.

También puede usarlas como adhesivos decorativos para la pared para ‘suavizar’ un interior industrial o para personalizar y aportar un ambiente diferente a su área de trabajo.

Fotomurales en Tenerife

Cómo colocar los vinilos decorativos

Aquellos fascinados por los hermosos paisajes de la naturaleza deberían considerar los fotomurales de pared removibles que reproducen la sensación de paz y pureza en su diseño interior.

Existe una variedad de fotomurales de pared removibles modernos y bien diseñados que replican patrones modernos, pero aún lo suficientemente modernas como para soportar soluciones contemporáneas.

Puede elegir entre vinilos de arte de pared con escenas de animales, imágenes de aves, diseños florales y paisajes de árboles para que su habitación sea más relajante y su sala de estar más acogedora.

Los vinilos de decoración de pared inspirados en la naturaleza también agregarán a su hogar la nota divertida que requiere, especialmente dentro de un entorno industrial que podría usar un poco más de alegría.

Además, una vez que haya comprado su vinilo decorativo de pared, le guiaremos paso a paso con unas instrucciones.Usar el vinilo de pared no es tan intimidante como parece, pero debe saber cómo hacer las cosas bien.

La buena noticia es que siempre puede reemplazar el vinilo por uno que le convenza por su diseño o tamaño, y el proceso que involucra la instalación de los murales de pared despegar y pegar no requerirá tanto tiempo o dinero.

Fotomurales en Tenerife

Instalación de los vinilos decorativos

En realidad, solo hay dos métodos de instalación para los vinilos decorativos:

  • Mojado
  • Seco

El método que puede utilizar depende de sus habilidades y de la superficie a la que lo está aplicando. Aquí cubriremos los pros y los contras de instalar vinilo decorativo.

Instalación de fotomurales en seco

Preparación

Elimine primero la suciedad de la superficie y lije las imperfecciones si las hubiera.

Un adhesivo de vinilo no se adherirá correctamente si la superficie no está limpia. ¡Ten cuidado! No uses limpiadores a base de disolventes, ya que pueden crear burbujas debajo de tu adhesivo de vinilo.

Entonces, una vez que la superficie esté lista, siga los pasos.

Paso 1

Inspeccione cuidadosamente el vinilo por daños de envío. Use una espátula de plástico para presionar en el vinilo mientras está sobre una superficie dura.

Presione firmemente para asegurarse de que la máscara previa esté correctamente adherida a la lámina de transferencia del vinilo. Coloque su vinilo en la superficie.

Paso 2

Use cinta de carrocero en la parte superior de la pegatina ‘pre-máscara’ para mantener la calcomanía en su lugar.

Mida el área para asegurarse de que su vinilo está alineado correctamente. Coloque cinta de carrocero en el centro del vinilo.

Retire la cinta de un lado del vinilo y cree una solapa de bisagra plegable.

Paso 3

Levante un lado y retire el el papel trasero del vinilo, para exponer el adhesivo. No permita que la superficie adhesiva toque la superficie de aplicación. Corte el papel pelado cerca de la cinta de carrocero.

Paso 4

Coloque la espátula de plástico en el medio donde su cinta de carrocero cruza la pegatina. Con cuidado, comience a aplicar el lado adhesivo a la superficie.

Use trazos horizontales y presión firme para aplicar. Alise de arriba hacia abajo con trazos horizontales largos. Asegúrese de que el vinilo esté firmemente pegada a la superficie.

Paso 6: Haremos lo mismo con el otro lado, coloque la espátula en donde finaliza la otra parte ya adherida, Aplique el lado adhesivo a la superficie.  Use trazos cada vez más difíciles para asegurar. Retire con cuidado la ‘pre-máscara’ que cubre el vinilo. Asegúrese de que toda la superficie esté adherida.

Instalación vinilos Tenerife

Método de instalación de vinilos en húmedo

Preparación

Retire con cuidado toda la suciedad del cristal utilizando alcohol si fuera necesario y raspadores.

Paso 1

Dé la vuelta al vinilo (pre-máscara hacia abajo) y retire lentamente el adhesivo de exposición del papel. No permita que la parte adhesiva del vinilo toque nada.

Rocíe generosamente el agua con una gota de jabón o líquido de aplicación sobre el área de superficie donde se instalará el vinilo y un poco en la parte del adhesivo.

Asegúrese de que el área de la superficie esté completamente rociada y de que esté mojado el lado adhesivo del vinilo.

Paso 2

Coloque el lado adhesivo en la superficie. Mientras está mojado, mida y ajuste cuidadosamente el vinilo.

Una vez que se coloca, use una espátula para presionar con trazos firmes para forzar la salida del líquido de aplicación y asegurar una colocación firme.

Repita hasta que elimine la mayor parte del líquido de aplicación entre el vinilo  y la superficie. Asegúrese de que no haya líquido o burbujas de aire.

Paso 3

Espere entre 30 minutos y una hora o más para permitir un secado completo y asegurar la adherencia. La temperatura puede afectar el tiempo de secado.

Paso 4

Una vez seco, retire la ‘pre-máscara’ del vinilo. Si se despega, vuelva a presionar, y espere un poco de más tiempo antes de quitar la ‘pre-máscara’ nuevamente.

Dónde colocar los vinilos decorativos

Vinilos decorativos en Canarias
Vinilos decorativos en Canarias

Las pegatinas de decoración de paredes son parte de los adornos con los que decoras tu casa y también te ayudan a llenar tus habitaciones junto con las plantas, fotos, fotografías y velas.

Es una manera tan simple de cambiar una pared completa pegando su imagen o texto favorito sobre la cama o el sofá. Hecho de diferentes materiales como el vinilo, las pegatinas de pared para un hogar encajan perfectamente en cualquier espacio.

Gracias a su propiedad de pegarse y quitarse fácilmente, estas decoraciones son más deseadas en comparación con las impresiones hechas con pintura lavable.

Le sugiero que pruebe uno de estos para cambiar su mal humor, especialmente si los días se ven muy nublados.

Las decoraciones de pared para niños son la forma sencilla de alegrar a tus hijos con pegatinas decorativas de pared con sus adorados personajes de dibujos animados populares.

Estás creando de esta manera un espacio de cuento de hadas donde se sentirán más cómodos y, quién sabe, tal vez la tarea se haga antes.

Vinilos decorativos en Canarias

Dónde comprar vinilos decorativos en Tenerife

Somos una agencia de diseño gráfico en Tenerife, pero diseñamos vinilos decorativos para toda Canarias. Tenemos colaboradores que nos fabrican nuestros diseños y enviamos con transporte a todas las islas Canarias.

Solicita tu presupuesto

ES HORA DE EMPEZAR

Conclusiones sobre los vinilos decorativos

Vinilos decorativos en Canarias

Las pegatinas de vinilo, los stickers de pared, los vinilos decorativos y los impresionantes fotomurales son los adornos de diseño de interiores más populares de la actualidad, y también una alternativa asequible a una decoración de pared actualizada.

Son divertidos, originales y personales, pero fáciles de reemplazar una vez que llega el momento de restaurar. Además, vienen en todos los tamaños y estilos, y puedes encontrar fácilmente un fotomural de pared removible dependiendo de si te atrae la geometría, la naturaleza y el estilo ecológico, o la fotografía urbana.

Finalmente, contáctenos para obtener más inspiración sobre los vinilos decorativos en Tenerife. Las impresiones digitales y otros gráficos de pared complejos, por ejemplo, funcionan bien con entornos modernos y estimulan la creatividad mediante el uso de ilusiones ópticas pegadizas.

En resumen, combinan la tecnología con el arte contemporáneo, como en el caso de los carteles de tamaño natural, y son compatibles tanto con el estilo como con la combinación de colores que ha elegido para su lugar.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by