Rotulación

Tipos de vinilos decorativos

Guía sobre los tipos de vinilos decorativos que se utilizan en la rotulación, en que tintas se pueden imprimir y donde se puede utilizar.

¿Que son los vinilos decorativos?

Todos los tipos de vinilos decorativos son una forma simple y efectiva de decorar cristales y paredes con diseños exclusivos que aumentan la imagen de tu marca.

Los vinilos impresos o de impresión digital son una forma simple y efectiva de hacer ver a su negocio con espectaculares fotomurales de gran formato. Con la última tecnología de impresión digital entregamos impresiones de calidad con unos tiempos más que razonables.

A diferencia de los rótulos pintados, todos los tipos de vinilos decorativos son altamente resistentes a la intemperie, por lo cual es una solución duradera y llamativa para carteles publicitarios. Todos los tipos de vinilos decorativos se adhieren a la mayoría de superficies y se pueden imprimir a todo color.

Hoy en día, la mayoría de los rótulos y carteles se imprimen en grandes impresoras de inyección de tinta. Esto hace posible que se puedan imprimir grandes impresiones en una sola pieza. El vinilo es el material más utilizado en la impresión digital, que se fabrica básicamente en PVC.

Todos los tipos de vinilos decorativos son la opción más económica y versátil para promocionar su negocio o producto y atraer la atención de su público objetivo en eventos, stands, negocios y empresas.

¿Dónde se utilizan los vinilos decorativos?

Todos los tipos de vinilos decorativos son un material muy versátil, un soporte fantástico que ofrece muchas posibilidades diferentes.

Donde quiera que vaya, encontrará: imágenes a todo color en escaparates, vinilos adhesivos en furgonetas, fotomurales en museos y oficinas, decoración en las paredes de los dormitorios, salas de estar y cocinas …

Como es tan versátil, el vinilo proporciona resultados impresionantes.
Se puede pegar fácilmente en casi cualquier superficie, permite la impresión de alta calidad con impresionantes acabados y efectos como el glaseado (vinilo efecto ácido). Que es un tipo de vinilo translúcido que permite que la luz se filtre parcialmente y soporta condiciones climáticas al aire libre.

Vinilos para tiendas, oficinas, vehículos…

El vinilo impreso ofrece buenos resultados para escaparates, paredes, furgonetas, stands. Los vinilos de impresión digital brindan un toque de distinción y calidad a cualquier espacio y soporte con los típicos fotomurales, lo que lo ha llevado a ser muy popular entre los diseñadores y decoradores y ha multiplicado sus usos tanto en interiores como en exteriores.

Impresión a color para escaparates, podemos agrandar cualquier imagen e imprimirla en vinilo a todo color, utilizando tintas especiales resistentes al sol y asegurando que los colores permanezcan vivos. Al ser adhesivo, se adhiere fácilmente a los paneles de vidrio en los escaparates, ya sea en el exterior o en el interior.

Diferencias entre vinilo mate y brillo

Los diferentes acabados de la impresión digital en vinilo se caracterizan básicamente en dos tipos:

Vinilos decorativos con acabado brillante

Los vinilos brillantes tienen una alta claridad y más si se refuerzan con un laminado ultra brillante de tal manera que los gráficos no se ven afectados por los rayos UV y la duración de las tintas es mucho mayor cuando están expuestos directamente al sol.

Vinilos decorativos con acabado mate

Los vinilos mate eliminan el deslumbramiento y destellos que se producen con los brillos por lo que son más legibles y se recomiendan básicamente cuando los gráficos tienden a ser textos.

Tipos de tintas para imprimir vinilos 

Tinta ecosolvente

Tintas a base de disolvente que se crearon para la industria de la publicidad comercial. Estas tintas incluyen partículas de calor y químicas que permiten que la tinta penetre en la cara imprimible del vinilo depositando resinas bajo la superficie.

Esto significa que las impresoras eco-solventes pueden imprimir en vinilos recubiertos o revestidos. Esto proporciona una amplia gama de vinilos compatibles. Las posibles opciones incluyen todo, desde la economía de vinilo calandrado en busca de vinilos exteriores de corta duración a vinilo fundido de alta calidad para rotulación de vehículos.

También hay un montón de vinilos especiales incluyendo los de pared, vinilos de alta adherencia para superficies de baja adherencia, vinilos microperforados y casi cualquier otro tipo de vinilo que se pueda imaginar.

Los disolventes también ayudan a proteger la tinta de la radiación UV del sol. El resultado es una vida al aire libre de hasta tres años sin laminación y hasta cinco años con laminación.

Tinta látex

Es una tinta a base de agua que utiliza altas temperaturas para vaporizar el agua y encapsular las resinas en la superficie de los vinilos.

La durabilidad de estas tintas en exterior es similar a la de las tintas ecosolventes. Hasta 3 años con sin laminar y hasta 5 años con laminado expuestas a la radiación UV del sol.

La principal limitación para la tinta látex de vinilo compatible es la alta temperatura requerida para secar y encapsular la tinta. Las impresoras de látex someten a los vinilos a temperaturas tan altas como el doble de calor que el utilizado en las impresoras eco-solventes. Esto puede causar deformación, distorsión de la imagen, y otros temas. No todo el vinilo imprimible eco-solvente es compatible con el látex.

Tinta UV (Ultravioleta)

La otra tinta que utilizamos en impresión digital es la tinta UV. Tinta curable por UV es una fórmula única que se encapsula por la luz ultravioleta en una longitud de onda específica y que el resultado son impresiones instantáneamente secas y resistentes a la abrasión.

La tinta UV también se puede utilizar de manera muy eficaz para imprimir directamente en los materiales no recubiertos. Sin embargo, el instante de curado de la tinta hace que sea bastante inflexible, por lo que la mayor parte de las impresoras UV actualmente en uso están diseñadas para imprimir en soportes rígidos como pueden ser el pvc, metacrilato, madera, aluminio…

Tipos de vinilos decorativos

Vinilo fundido

Para envolturas de vehículos utilizamos vinilos de alto rendimiento con laminado UV para mayor protección y longevidad. Los tamaños de rollo varían por producto; sin embargo, la mayoría de los rollos estándar son de 160 cm. ¡Nuestros instaladores tienen experiencia y las habilidades en la envoltura del automóvil para brindarle un envoltorio impecable duradero!

Vinilo impreso de corte

Cuando cortamos vinilo, como los rollos de colores anteriores, dependiendo del uso y el presupuesto, utilizamos vinilos de alto rendimiento de 5-8 años o intermedios de 3-5 años. Estos son vinilos impresos que se cortan, se descartan las partes no utilizadas y se transfieren con transportador.

Vinilo impreso laminado intermedio

Hay bastantes opciones cuando solo necesita un vinilo que dure poco tiempo hasta aproximadamente 3 años, o si son piezas promocionales de regalo. Podemos imprimir y cortar cuadrados o formas más complejas en la mayoría de los vinilos.

Vinilo impreso translúcido

Los vinilos impresos translúcidos son vinilos con una durabilidad de 5 a 7 años si están laminados que permiten que la luz pase a través de los letreros retroiluminados. En el caso de no estar laminados la durabilidad de las tintas suele ser de hasta 3 años.

Vinilo impreso removible

Para publicidad temporal en paredes, techos, pisos, pavimento, aceras, cristales, y mucho más. Tenemos algunas opciones con de vinilo con adhesivo temporal o de baja adherencia.

El vinilo temporal transparente o blanco puede usarse en ventanas, paredes y pisos del centro comercial; y se puede quitar sin daños ni restos de adhesivo.

Los vinilos removibles se pueden poner en cualquier lugar, luego se pueden mover y reutilizar, ya que no se estiran como la mayoría de los vinilos. Los vinilos removibles adhesivos temporales se consideran de calidad intermedia.

Vinilo impreso adhesivo High Tac

Tenemos un tipo de vinilo que tiene un adhesivo muy fuerte y adherente para esas superficies más duras.

Vinilo impreso electrostático

Vinilo transparente sin adhesivo que se adhiere mediante electricidad estática en cristales. Muy utilizado en campañas promocionales de corta duración.

Vinilo impreso ultra confortable

Tenemos un vinilo imprimible y adaptable para superficies exteriores rugosas. Este vinilo laminado se clasifica con una durabilidad al aire libre durante un año, pero lo hemos visto durante muchos años.

Es perfecto para edificios históricos que no quieren penetraciones en sus paredes de ladrillo o exteriores. Con el calor, el vinilo se desprende limpiamente, haciendo que cambiar los vinilos sea fácil en el futuro. Usamos esto en ladrillos, estuco, bloques de concreto, paredes de roca, pavimento, asfalto, asfalto, aceras…

Vinilo impreso microperforado

Es un tipo de vinilo único que muestra la impresión digital a todo color por una cara y deja pasar la visibilidad por el otro lado. Es un material adhesivo pegado por el exterior ideal para escaparates para agregar privacidad sin perder la visibilidad y mostrar su publicidad a todo color.

Vinilo efecto ácido (translúcido) para cristales

Proporciona privacidad pero permite que la luz se filtre. Se puede cortar en letras, logotipos, perfiles, etc. Fácil de pegar en el cristal y se puede quitar.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by