Rotulación

Tipos de letras corpóreas

La rotulación de letras corpóreas es una opción de rotulación común para los propietarios de negocios porque es clara, legible y también versátil en el diseño.


Todos los tipos de letras corpóreas mejoran la imagen corporativa de su empresa en cualquier tipo de evento, en sus oficinas o locales comerciales y crean una buena primera impresión a sus invitados, nuestras letras corpóreas son la elección perfecta.

Las letras corpóreas son ideales para la rotulación en interiores y exteriores, y pueden ser muy eficaces para crear marcas, expandir el alcance publicitario y ayudar a que su empresa sea vista.

Debido a que los rótulos corpóreos pueden ser tan versátiles, puede ser difícil definir un diseño efectivo que sea fiel a su marca. Le ayudamos a dividir el proceso en tres simples pasos: Elija el tipo de letras que desee para su negocio. Decida sobre el material de las letras y estilo, y determine el grosor de su letra.

Tipos de rótulos con letras corpóreas 

Las letras corpóreas se pueden clasificar en dos tipos: Las letras sólidas o macizas y las letras huecas.

Letras macizas

Para rótulos no luminosos, que son los preferidos por su efectividad. Las letras macizas son claras y distintas con muchas opciones de diseño y acabados para elegir. Las letras corpóreas macizas se pueden usar para rótulos de interior y de exterior.

Letras huecas

Para rótulos con iluminación o para letras que tienen mucho grosor y no se puedan fabricar con materiales macizos. Este tipo de letras están equipadas con sistema de iluminación propios, normalmente con leds. Las letras corpóreas iluminadas tienen la ventaja de poder ser vistas debido a su luminosidad por el día y por la noche. Se utilizan normalmente para rótulos de exterior o de escaparates.

Materiales para letras corpóreas

Letras de Porexpan

Utilizadas hoy en día en celebraciones como bodas o eventos para decorar con letras de grandes dimensiones ya que es un material ligero e impermeable. Se puede utilizar en interior o exterior y el material es mucho más económico que otro tipo de letras.

Letras con iluminación

Tienen una gran visibilidad al exterior , son letras corpóreas fabricadas en aluminio o metacrilato y pintadas según el color que elija para su empresa, estas letras pueden llevar un frontal de metacrilato de color el cual es iluminado mediante iluminación LED de bajo consumo, pueden iluminarse por la parte trasera creando un bonito degradado de luz o completamente iluminadas si toda la letra es de metacrilato.

Este tipo de rótulos corpóreos tienen un consumo muy bajo y destacan su negocio de la competencia. Y se fabrican con diferentes grosores y tamaños.

Letras de pvc

Estas letras son unas de las más económicas y más vendidas por su versatilidad. Se fabrican en un material plástico y se pueden pintar al gusto del cliente. Pueden tener diferentes grosores y tamaños y su uso es tanto para interior como para exterior.

Letras de dm o madera

Este tipo de letras normalmente se venden con el acabado de madera para la decoración de negocios, hogares o stands. Se fabrican mediante mecanizado y su uso es para interior. Material económico y muy demandado para decorar.

Letras de dibond

Estas letras se fabrican en un composite de aluminio y plástico con un grosor de 3mm y a diferencia de otros materiales este material ya viene pintado de fabrica. Tienen un grosor de 3mm y se mecanizan con fresadora. Este material tiene diferentes acabados y colores para emplearse tanto en interior como en exterior sin ser tratadas para el exterior , por lo que son una opción económica para superficies irregulares que no se pueda colocar vinilos o para la decoración interior para dar un toque de distinción.

Letras de aluminio

Las letras de aluminio se fabrican íntegramente en aluminio y pueden ser de cualquier grosor y tamaño. Se pueden pintar de cualquier color y son la opción ideal para grandes rótulos de exterior.

Letras de acero inoxidable

Estas letras son macizas y pueden tener un acabado mate o brillo . Se distinguen por su acabado, ya que dan un toque de distinción al verse el acero pulido sin tratar. Su coste es superior a las demás letras y se pueden colocar en interior o exterior.

Instalación

¿Las letras corpóreas estropean mi pared?

Esto depende de muchos factores, pero normalmente sí. Sobre todo si es en pared.

¿Cómo se colocan las letras corpóreas?

Todos los tipos de letras corpóreas si no son muy grandes se montan mediante adhesivos, como cinta de doble cara o siliconas. Al retirarlas seguramente estropee la pared. Si son grandes, pesadas y en altura se deben atornillar a la pared o fachada , además de fabricar una estructura adecuada para su colocación si la superficie no nos permite perforar. Si la superficie es en cristal o lisa tipo aluminio/acero o similar, los adhesivos dejarán restos que se pueden eliminar fácilmente con una rasqueta.

A lo largo de cada paso, asegúrese de estar pensando en sus objetivos de imagen corporativa y pautas gráficas a seguir. Piense en la marca de su empresa y establezca su visión gráfica corporativa.


Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by