motores de búsqueda

Qué son y cómo funcionan los Motores de búsqueda

Compárteme si lo crees necesario:

Este artículo es el primero del curso Seo para principiantes donde explicaremos desde el inicio el funcionamiento del posicionamiento SEO de una web. En esta primera entrega explicaremos qué son y cómo funcionan los Motores de búsqueda:

  • Identificación de usuarios en los motores de búsqueda.
  • Descubrir por qué las personas utilizan los motores de búsqueda.
  • Identificar los elementos para obtener altas clasificaciones de palabras clave.
  • Definir relaciones entre motores de búsqueda.

Internet ofrece un mundo de información, tanto buena como mala. Casi cualquier cosa que una persona pueda desear es simplemente a unos pocos toques en una pantalla o a un par de clics de mouse de distancia.

Una buena regla general para Internet es que, si quieres saber algo o comprar algo, hay una página web hábilmente diseñada para eso. El problema realmente es encontrarlo. Esto es lo que vamos a explicar.

Tienes una página web. Has contratado a un equipo de diseñadores y han realizado tu nueva página web en internet, lista para comenzar a ganar dinero. Sin embargo, hay un pequeño problema: nadie sabe que tu web existe.

¿Cómo encontrarán tu página web?

La forma más común en que los nuevos visitantes encontrarán tu web es a través de un buscador. Un motor de búsqueda es una aplicación web diseñada para buscar palabras clave específicas y agruparlas según tu relevancia.

En la década de 1990, la mayoría de las páginas web se encontraban a través del boca a boca. Alguien vinculando su página web desde otras páginas web, o tal vez publicaban su web en uno de sus grupos de noticias, y la gente encontraban su camino hacia él.

Motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing fueron creados para eliminar al intermediario y atraer al usuario fácilmente.

En este artículo, te mostramos cómo encontrar a tu audiencia dándote las herramientas para diferenciar entre tipos de usuarios, que te ayudarán a ordenar las búsquedas en los motores búsqueda, identificando los elementos necesarios para que tu web destaque en esos motores.

Identificación de usuarios en motores de búsqueda

¿Quién utiliza los motores de búsqueda? Bueno, pues todos seguramente. Una cantidad significativa de todo el tráfico de visitantes a páginas web proviene de motores de búsqueda. A menos que sea una marca como eBay o Amazon.com, es probable que las personas no sepan dónde estás a menos que recurran a un motor de búsqueda y te encuentren.

De hecho, incluso las grandes marcas obtienen la mayor parte de tu tráfico de los motores de búsqueda. Buscar en los motores es el mayor impulsor del tráfico en la web y continúa creciendo. Pero, aunque los motores de búsqueda dirigen el tráfico a las páginas web, debes recordar que tu página web es solo una de medio billón de páginas web disponibles.

Posibilidades son, si alguien realiza una búsqueda, incluso de un producto que vendes, tu página web no aparecerá automáticamente en la primera página de resultados. Si tienes suerte y la consulta está suficientemente orientada, puede terminar en algún lugar entre los 100 primeros millones de resultados devueltos.

Eso podría estar bien si solo intentas compartir tus fotos de vacaciones con tu familia, pero si necesitas vender un producto, necesitas aparecer más arriba en los resultados. En la mayoría de los casos, quieres aparecer en la primera página porque ese es el resultado que todos miran y que la mayoría de la gente hace clic.

En las siguientes secciones, encontrarás un poco más de información sobre el público objetivo para ti y cómo comunicarte con ellos.

Las compras en Internet

El hecho es que las personas gastan dinero en Internet en aumento. Es terriblemente fácil: todo lo que se necesita es una tarjeta de crédito, una computadora con conexión a Internet y algo que has estado pensando en comprar.

Tienes algunas opciones cuando se trata de lograr buenos rankings. Puedes hacer que tu página sea lo mejor posible y esperar que la gente la encuentre en la sección de los resultados de búsqueda normalmente denominada posicionamiento orgánico; o dos, puedes pagar para aparecer en uno de los espacios publicitarios, identificados en la página de resultados de búsqueda como anuncios.

Si bien pagar por anuncios es una forma de poner tu negocio al frente de los usuarios, la optimización de motores de búsqueda (SEO), cuando se hace correctamente, te ayuda a diseñar tu página web de tal manera que cuando un usuario realiza una búsqueda, tus páginas aparecen en los resultados no pagados (es decir, orgánicos), en un primer lugar.

El enfoque principal en este artículo es aprender sobre SEO, porque hay cierta superposición, aquí obtienes un poco de conocimiento de marketing de búsqueda pagado y de posicionamiento orgánico.

Conociendo tu demografía

Para obtener el máximo rendimiento de tu inversión en SEO, necesitas saber los datos demográficos de los visitantes de tu web. Necesitas saber quién te está buscando, porque necesitas saber cómo promocionarte mejor.

Por ejemplo, si estás vendiendo suéteres para perros, la publicidad en los bares de moteros probablemente no es una gran idea. Estadísticamente, tu anuncio probablemente funcionaria mucho mejor en una peluquería canina.

Lo mismo ocurre con tu página web en un motor de búsqueda. El género, la edad y los ingresos son solo algunas de las métricas que necesitas rastrear en términos de identificación de tu audiencia.

Los motores de búsqueda incluso alimentan sus resultados con otros motores de búsqueda, como puedes ver en la sección «Entendiendo los motores de búsqueda»: Son una comunidad», más tarde en este artículo.

Demografía de usuarios en los principales motores de búsqueda

Necesitas saber qué es lo que buscan los usuarios de internet, porque los datos demográficos ayudan a dirigir eficazmente tu mercado deseado.

Esta distribución demográfica se asocia a menudo con palabras clave de búsqueda. Piensa en tus palabras clave como las palabras que mejor indican de qué se trata el contenido de tu página web y que los visitantes de los motores de búsqueda podría utilizar para buscar lo que ofrece tu página web.

Un motor de búsqueda busca estas palabras clave y averigua qué páginas web las tienen para mostrar en la SERPS. Básicamente, tus palabras clave son las palabras que los buscadores podrían usar en una consulta de búsqueda – lo que escriben (o hablan) en un motor de búsqueda – o lo que el motor cree que el usuario tenía la intención de buscar.

Si estás buscando algo como información sobre la personalización de coches clásicos, por ejemplo, podrías escribir “coches clásicos personalizados” en el campo de búsqueda.

En pocas palabras, el motor de búsqueda se pone a trabajar peinando su índice de páginas web sobre estas palabras clave y regresa con los resultados que cree que te satisfarán mejor.

Como creador de una página web, por lo tanto, si tienes un producto que está orientado hacia un cierto rango de edad, hacia las mujeres más que a los hombres, o hacia cualquier otro dato demográfico, puedes adaptar tus palabras clave en consecuencia.

Debes elegir palabras clave que atraigan al público adecuado. Por ejemplo, en la página web de “coches clásicos personalizados”, se podría decir “coches clásicos Barcelona”, “coches clásicos Madrid”, “coches clásicos Tenerife”, de “gasolina”, “coleccionistas”, etc.

Dependiendo los qué términos que las personas de tu grupo demográfico objetivo utilizan. Puede parecer inconsecuente, pero esto es importante si quieres estar bien clasificado y dirigido a tu público objetivo.

Por qué se utilizan los motores de búsqueda

Ya hemos establecido que mucha gente usa los motores de búsqueda. ¿Pero que busca la gente cuando los usan? ¿Están investigando para restaurar su coche clásico? ¿Están buscando un lugar que vendan partes para coches clásicos? ¿O sólo quieren matar el tiempo viendo videos que muestran carreras de coches personalizados?

La respuesta es sí a todo lo anterior. Un motor de búsqueda es para rastrear los miles de millones de páginas web que existen para conseguir a donde tienen que ir, ya sea que estén investigando, yendo de compras, o simplemente perdiendo el tiempo.

Investigación

La mayoría de las personas que utilizan un motor de búsqueda con fines de investigación. Generalmente son buscando respuestas, o al menos datos con los que tomar una decisión.

Buscan encontrar una web para cumplir un propósito específico. Alguien que hace un trabajo del trimestre sobre coches clásicos para su clase de Historia del Automóvil podría utilizar un motor de búsqueda para encontrar páginas web con estadísticas sobre el número de coches vendidos en España, instrucciones para restaurar y personalizar coches antiguos, y posiblemente comunidades de fanáticos de coches clásicos.

Las empresas utilizarían un motor de búsqueda para encontrar las páginas web que sus clientes suelen visitar e incluso para averiguar quién es su competencia.

Los motores de búsqueda son naturalmente atraídos por la información rica, orientada a la investigación y por lo general se consideran más relevantes que las webs orientadas a las compras, por lo que muchas veces la posición más alta para una consulta promedio es una Página de Wikipedia.

Wikipedia.org es una web de referencia en Internet de código abierto que tiene mucha información que se puede buscar, estrechamente relacionada con millones de enlaces de otras páginas web (backlinks).

El código abierto significa que cualquiera puede tener acceder al texto y editarlo. Wikipedia está prácticamente garantizada de tener alto posicionamiento sólo por la fuerza de la arquitectura de su web. Wikipedia es un proyecto de código abierto; por lo tanto, la información debe ser tomada con pinzas ya que no hay garantía de precisión.

Lección de los motores de búsqueda

Esto nos lleva a una importante lección de los motores de búsqueda – ellos basan la «autoridad» en la cantidad de su contenido y calidad, la relevancia, y la cantidad que otras webs se conectan a su web – eso es lo que posiciona a su web como una autoridad a los ojos del motor de búsqueda.

La exactitud de la información no es uno de sus criterios; la notabilidad sí lo es. Los motores de búsqueda son propensos a confundir popularidad con la experiencia, aunque están mejorando en esta área.

Para poder aprovechar las consultas de investigación, es necesario que se adapte una web hacia cosas que serían de interés para un investigador. Los artículos de instrucciones, comparaciones y reseñas de productos e información gratuita son todas las cosas que atraen a los investigadores a una web.

Compras

Mucha gente usa un motor de búsqueda para comprar. Después de que el ciclo de investigación termine, las consultas de búsqueda cambian a términos que reflejan una mentalidad de compra. Frases como «El mejor precio» y el «envío gratuito» señalan a un buscador que necesita un punto de compra.

Optimizar tu página web para satisfacer las necesidades de ese tipo de visitante resulta en mayores conversiones (acciones tomadas por un usuario que cumple con una venta u objetivo de negocio) para tu web.

Como mencionamos en la sección precedente, el sistema global de los motores de búsqueda como Google tienden a recompensar a las webs orientadas a la investigación, por lo que tus páginas tienen que encontrar un equilibrio entre los términos orientados a las ventas y términos orientados a la investigación.

Aunque Google y Bing integran los productos en sus resultados de búsqueda, la compra es donde los motores especializados también entran en el foco.

Motores de búsqueda orientados a la compra de productos

Aunque puedes usar un buscador normal para encontrar lo que es que estás comprando, algunas personas encuentran más eficiente usar una búsqueda en un buscador orientado directamente a la compra de productos.

Algunas páginas web de ahí fuera son en realidad motores de búsqueda sólo para compras. Amazon.com, eBay, Alibaba, y Shopping.com son todos ejemplos de buscadores de sólo compras.

Y Google tiene su propia plataforma de compras llamada Google Shopping. Cuando tecleas una consulta para el artículo en particular que está buscando, sus resultados incluyen el en lugar de las páginas web donde se vende el artículo.

Por ejemplo, digamos que estás comprando un libro en Amazon.com. Escribes el título en la barra de búsqueda, y devuelve una página de resultados.

Ahora, tienes la opción de comprar directamente desde Amazon.com, o, si tienes poco presupuesto, haciendo clic en la sección de libros usados. Las libreras proporcionan a Amazon.com una lista de sus libros usados y Amazon.com se encarga de todas las compras, envíos y pedidos información.

Con las búsquedas de compras en Bing y Google, todos esos resultados también pueden ser mostrados, mezclados con anuncios, para que puedas saltar a Amazon.com, eBay, o La librería de Juanita, es igual de fácil.

Y como con todas las cosas en Internet, las probabilidades son que alguien, en algún lugar, tiene exactamente lo que estás buscando.

Entretenimiento

La investigación y la compra no son las únicas razones para visitar un motor de búsqueda. Internet es un recurso vasto, adictivo y confiable para consumir toda la tarde, y muchos usuarios comienzan con motores de búsqueda para encontrar formas de entretenerse.

Buscan cosas como videos, tráilers, juegos y webs de redes sociales. Técnicamente, también es investigación, pero es una investigación usada estrictamente con fines de entretenimiento.

Si estás buscando un vídeo, lo más probable es que sea algo de YouTube, al igual que los resultados de tu investigación van a incluir una página de Wikipedia.

YouTube es otro excelente ejemplo de una web que logra altos rankings en las páginas de resultados, especialmente en Google (que es dueño de YouTube). Esta es una página web inmensamente popular de intercambio de video. Permite a las personas con una cámara y una dirección de correo electrónico subir videos de sí mismos haciendo casi cualquier cosa, desde hablar de tu día hasta afeitar a sus gatos.

Los videos en sí tienen listas ricas en palabras clave que se pueden ubicar fácilmente en las búsquedas de videos, además de los videos que aparecen en los resultados de las búsquedas web habituales, por lo que los videos brindan muchas oportunidades de posicionamiento.

Muchas empresas importantes se han subido al carro de YouTube, creando canales para sus empresas (un canal de YouTube es una cuenta específica que contiene muchos videos).

Las compañías de grabación usan canales para promocionar bandas, las compañías de producción los usan para dar rienda suelta a los avances oficiales de sus próximas películas, e incluso las empresas pueden producir videos que los usuarios pueden ver en cualquier parte del mundo.

Principios necesarios para alcanzar altos rankings de palabras clave

Si el mantra de las inmobiliarias es la ubicación. La mejor ubicación en la web está en la primera página de los motores de búsqueda, debes conocer los elementos de SEO que pueden llevarte allí. Un buen comienzo es con palabras clave.

Los motores de búsqueda utilizan procesos avanzados para categorizar y analizar las palabras clave y otros factores para averiguar de qué trata cada página web y atraer a los usuatios las páginas web que están buscando.

Cuanto más relevantes sean sus palabras clave y contenido para la consulta e intención del usuario, mayor será la posibilidad de que tu página se posicione en los resultados de un motor de búsqueda.

Mantener las palabras clave claras, precisas y simples ayuda a los motores de búsqueda a hacer su trabajo mucho más rápido.

Si estás vendiendo algo como “coches clásicos personalizados”, probablemente deberías asegurarte de que tu texto incluya palabras clave como coches clásicos, coches personalizados, Mustangs clásicos personalizados, etc., así como destacar palabras como antiguo, vintage, automóvil, y restaurado.

En las siguientes secciones, se obtiene un amplio y breve resumen de cómo se obtiene una palabra clave de mayor rango que otro usuario que vende coches usados restaurados.

Necesitas saber lo básico, o no puedes hacer un SEO dirigido.

La ventaja de una web optimizada con SEO

Tener una página web compatible con SEO implica adaptar tu página web para seguir los motores de búsqueda y comunicar claramente de qué se trata y de una manera que los motores de búsqueda puedan entender.

Básicamente, deseas que las arañas de los motores de búsqueda digieran fácilmente todo el contenido jugoso de tu sitio web y no encuentren señales de alerta en el camino.

La buena comunicación con los motores de búsqueda incluye la optimización de los títulos y metadatos de la página (título de la página, etiqueta descriptiva y palabras clave conocidas colectivamente como metadatos) para que contengan (pero que no estén llenas) palabras clave relevantes para tu tema.

Además, asegúrate de que tus páginas web contengan texto que permita la búsqueda y no solo de agradables animaciones e imágenes Flash (porque los motores de búsqueda tienen una capacidad limitada para comprender contenido no textual), y que todas tus imágenes contengan un atributo Alt (una descripción de una imagen) con un texto breve que describe el contenido de la imagen.

También debes asegurarte de que todo tu contenido interno, así como tus enlaces, estén organizados de manera jerárquica que permita tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios comprender fácilmente de qué trata un sitio web.

Deseas asegurarte de optimizar cada uno de estos elementos. Usa esta lista individual para organizar.

Pautas para optimizar una web SEO:

  • Etiqueta del título
  • Meta Descripción de la etiqueta
  • Meta Etiqueta de palabras clave
  • Etiqueta(s) de encabezamiento
  • Contenido textual
  • Atributos Alt en todas las imágenes
  • Enlaces totalmente cualificados
  • Sitemaps (tanto XML como HTML, como se explica en el Libro VI)
  • Navegación de texto
  • Elementos canónicos
  • Marcado de datos estructurados
  • Estructura del URL (nombre de los archivos, parámetros de limitación)
  • Listas ordenadas y no ordenadas
  • JavaScript/CSS externalizado
  • El archivo de texto (.txt) de los robots
  • Analítica web
  • Investigación de palabras clave
  • Desarrollo de enlaces
  • Nombres de las imágenes
  • Declaración de privacidad
  • Información de contacto
  • Dirección IP dedicada

Definir un tema claro

Otra forma de obtener una clasificación alta de palabras clave es tener un tema claro en la web. Si vendes kits para personalizar coches clásicos, mantener tu sitio web enfocado en el tema de la personalización de coches clásicos no solo facilita a los usuarios navegar por tu sitio web e investigar o comprar lo que necesitan, sino que también aumenta su credibilidad y sus posibilidades de consultas de palabras clave.

Las arañas de los motores de búsqueda son programas que se arrastran por la World Wide Web para buscar e indexar datos. De manera más similar … las palabras clave temáticas que tienes en tus páginas.

Función de un motor de búsqueda

Es la naturaleza de un motor de búsqueda dividir un sitio web en temas para una fácil categorización, y cuanto más obvio sea el tema de tu sitio web, mayores serán los resultados.

Es como ir a un buffet comida y decidir qué quieres … y obtener una ensalada. Tú, el motor de búsqueda, va inmediatamente al rincón de ensaladas del buffet porque está claramente etiquetado, y desde allí, puedes hacer tus … desgloses. ¿Quieres lechuga romana, queso parmesano y aderezo César, entonces vas a donde se almacenan la lechuga, los adornos y los aderezos en la sección de la barra de ensaladas?

Es fácil encontrar lo que deseas si todo se agrupa en consecuencia. Pero si el restaurante pega el aderezo con el puré de papas, tendrás problemas para encontrarlo porque la ensalada, el aderezo y las papas generalmente no van juntas.

Del mismo modo, cuando mantienes el contenido de tu página web organizado con todo en su lugar, el motor de búsqueda ve tu contenido claramente, entendiendo lo que es, lo que a su vez mejora tu credibilidad como experto y te brinda una mejor oportunidad para posicionar.

La “estructura silo” es una forma de estructurar tu contenido y enlaces de navegación para presentar un tema claro en los motores de búsqueda.

Centrarse en la consistencia

La aplicación metódica y consistente es el principio que dice que cuando actualices tu sitio web, debes hacerlo de la misma manera cada vez. Tu sitio web debe tener una apariencia consistente con el tiempo sin reorganizaciones masivas en cada actualización. Para que un motor de búsqueda mantenga su eficiencia, debes mantener todo el contenido relacionado ubicado en la misma área.

Es confuso para los clientes tener cosas que cambian constantemente. Los motores de búsqueda y los visitantes de tu sitio web enfrentan el mismo desafío que un cliente de un restaurante.

Volviendo a nuestra analogía de la barra de ensaladas, el dueño del restaurante no debe extender los aderezos para ensaladas de acuerdo con los caprichos de su diseñador de buffet, moviendo cosas al azar cada vez que se pone una nueva cobertura o alguien interrumpe uno de los aderezos viejos.

También es necesario que todos los procesos de actualización sean consistentes. De esa forma, si algo sale mal durante tu próxima actualización, puedes señalar qué salió mal sin demasiados problemas, ya que actualizas las cosas de la misma manera cada vez.

Construir a largo plazo

Debes considerar tu persistencia a largo plazo. ¿Cuánto tiempo permanecerá tu página web? Idealmente, como en cualquier negocio, deseas construirlo para que dure sin dejar que se quede atrás y parezca anticuado.

La relevancia para el mercado actual es una gran parte de esto, y si tu sitio web llega tarde, probablemente esté detrás de tus competidores. La tecnología que utilizas para crear tu sitio web cambiará inevitablemente a medida que avance Internet, pero tu enfoque de relevancia debe seguir siendo el mismo, incorporando nuevas tecnologías a medida que surjan.

En los primeros días de las páginas web, por ejemplo, los marcos se usaban para construir sitios web, pero eso parece muy desactualizado ahora. Hace unos años, las páginas de animaciones (en su mayoría construidas en Flash y con poco contenido o valor para el usuario) eran muy populares.

Hoy, no se utilizan porque los motores de búsqueda no pueden ver gran parte del contenido detrás de la programación Flash y, por lo tanto, no saben de qué trata la página.

Los desarrolladores y diseñadores web deben usar un código que sea compatible con los motores de búsqueda. Internet es una entidad en constante cambio, y si no persiste en mantenerse al día, puede permanecer en el camino.

Entender los motores de búsqueda: Son una comunidad

Te alegrará saber que solo hay unos pocos motores de búsqueda que debes considerar en tu planificación de SEO. Cada motor de búsqueda parece ser una compañía única con su propio servicio único.

Cuando las personas eligen realizar una búsqueda usando Google, ¡Yahoo !, Bing, Ask.com o cualquiera de los otros, pueden creer que han elegido entre los servicios de la competencia y esperan obtener resultados variables. Pero se sorprenderán al descubrir que, en la superficie, estos competidores aparentes a menudo trabajan juntos, al menos a nivel de datos.

El propósito declarado de Google es «organizar la información del mundo». Cuando piensa en los billones de páginas web que existen, que se multiplican y transforman todos los días, es difícil imaginar una empresa más ambiciosa.

Tiene sentido, entonces, que no todos los motores de búsqueda intenten una tarea tan desalentadora por sí mismos. En cambio, diferentes motores de búsqueda comparten riqueza cuando se trata de datos indexados, como una comunidad.

Tipos de resultados en la búsqueda: Orgánico y de pago (SEO y SEM)

Una cosa más que debes saber sobre los resultados de búsqueda: hay dos tipos principales:

    • Los resultados de la búsqueda orgánica son las listas de páginas web que los motores de búsqueda más relevantes para la consulta de búsqueda del usuario y la intención percibida. El SEO se centra en lograr que su sitio web sea destacado en los resultados de búsqueda orgánicos (también llamados resultados naturales).
    • Los resultados pagados son básicamente anuncios. – A los propietarios de sitios web se les paga para que muestren sus páginas web y productos para ciertas palabras clave, por lo que estos listados aparecen cuando alguien realiza una búsqueda que contiene esas palabras clave.

En una página de resultados de búsqueda, puede distinguir los resultados pagados de los resultados de búsqueda orgánicos porque los motores de búsqueda separan los listados pagados, colocándolos encima o a la derecha de los resultados principales, dándoles un fondo sombreado o líneas de borde, etiquetando la columna como «anuncios» o «patrocinado», o proporcionando otras pistas visuales.

Los usuarios web típicos no se dan cuenta de que están mirando manzanas y naranjas cuando obtienen los resultados de búsqueda. Conocer la diferencia permite tomar una decisión mejor informada sobre la relevancia de un resultado.

Además, debido a que los resultados pagados son publicitarios, en realidad pueden ser más útiles para un motor de búsqueda de compras que para un investigador (recordando que los motores de búsqueda favorecen los resultados de la investigación).

¿Cómo obtienen todos esos datos?

Pues bien, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo rastrean los motores de búsqueda todo y los resultados aparecen tan rápido? ¡Contempla la maravilla de la tecnología!

Recopilar los datos es el primer paso.

Un proceso automatizado (conocido como spidering) rastrea constantemente Internet, recopilando datos de páginas web en servidores.

Google llama a su araña Googlebot; Puede consultar los procesos del software de recopilación de datos, como arañas, robots, bots o rastreadores, pero todos son lo mismo. Como sea que los llames, traen grandes cantidades de datos sin procesar y lo hacen repetidamente.

Es por eso que los cambios en tu sitio web pueden verse en un día o pueden demorar algunas semanas en reflejarse en los resultados del motor de búsqueda.

En el segundo paso, los motores de búsqueda tienen que indexar los datos para poder usarlos.

La indexación es el proceso de tomar datos en bruto y clasificarlos, eliminar la duplicación de información y, en general, organizar todo en una estructura (piensa en un archivador frente a una pila de papel).

Para cada consulta realizada por un usuario, los motores de búsqueda aplican un algoritmo, básicamente una ecuación matemática (fórmula) que considera varios criterios en una red y genera un resultado de clasificación, para decidir qué listados mostrar y en qué orden. Los algoritmos pueden ser bastante simples o de múltiples capas y complejos.

En conferencias de la industria, los representantes de Google han dicho que su algoritmo analiza más de 200 variables para determinar la búsqueda de una página web y que se clasifican de acuerdo con una consulta en particular.

Probablemente estés pensando, «¿Cuáles son sus variables?» Google no lo dirá exactamente (y tampoco lo harán los otros buscadores), y es por eso, que hace que el SEO sea un desafío. Pero podemos hacer deducciones aproximadas.

Entonces, ¿puedes diseñar una página web que llame la atención de todos los motores de búsqueda? La respuesta es sí, hasta cierto punto, aunque hay un poco de arte en ello. Estos son los aspectos básicos del posicionamiento SEO, y lo que trataremos de explicar en este curso.

Compárteme si lo crees necesario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ivan Martinez Garcia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.profesionalhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba