Proceso para hacer un logotipo para tu negocio paso a paso

Proceso para hacer un logotipo para tu negocio paso a paso

El logo es la representación visual de tu empresa.

Todo gran diseño, comienza con una historia aún mejor Como dice Lorinda Mamo

El diseño de logos representa la filosofía y valores de tu empresa. Para diferenciarse con el diseño logo Tenerife hoy en día es imprescindible tener una buena representación gráfica de tu empresa, es el corazón de tu identidad.

Toda empresa necesita un diseño logo, representará todos los valores que en tu empresa quieres dar a conocer. Por ello, un buen logotipo debe llamar la atención de su público objetivo, con la función de ser fácilmente recordado por sus clientes.

¿Cómo debe ser el diseño de un logo para tu negocio?

  • Un buen logotipo debe ser memorable y captar una gran primera impresión.
  • Debe ser efectivo en cualquier tamaño, ya sea en una valla publicitaria o en un bolígrafo.
  • Un buen logotipo hace un impacto tanto en color como en blanco y negro.
  • En los logos, los detalles son extremadamente importantes.
  • Se debe prestar especial atención a cada elemento del logotipo, incluidos los colores, las formas y las fuentes.
  • Es muy importante que su logotipo transmita el mensaje correcto sobre su empresa.

¿Por qué es importante tener un buen diseño de logo para tu negocio?

Identificación

¿Te has dado cuenta de que puedes identificar una empresa al instante mirando su logo, incluso si su nombre no forma parte de él?

Tal vez has notado que puedes adivinar correctamente la naturaleza de un negocio al mirar su logotipo por primera vez, incluso si nunca antes ha escuchado hablar del negocio.

Descripción

Un logotipo puede ser descrito como la cara de una empresa. Muy a menudo, es lo primero que un cliente potencial notará sobre su negocio. Un logotipo es mucho más que una imagen.

Es un punto de reconocimiento para los clientes y una base importante para la marca de su empresa. A menudo se dice que los clientes forman una opinión acerca de una empresa en cuestión de segundos.

Confianza

Un logotipo bien diseñado es una forma fácil de transmitir a los clientes potenciales que su empresa es profesional, confiable y que ofrece productos o servicios de calidad.

Un logotipo debe ser lo suficientemente distintivo como para ser reconocido fácilmente y lo suficientemente simple para trabajar en múltiples medios.

Comunicación

Los símbolos son una forma eficiente de comunicar información sobre tu empresa.

Un logotipo es una parte importante de la marca de su empresa y tiene un impacto significativo en la percepción pública de la empresa. De hecho, un diseño logo Tenerife es una de las inversiones de marca más importantes que puede realizar una empresa.

Coherencia

Todos estos elementos ayudan a transmitir un mensaje sobre tu marca.

Las imágenes deben ser las apropiadas para tu empresa para evitar discrepancias o confusiones. Todos los colores, formas, imágenes y fuentes deben ser coherentes con la idea que se va a comunicar.

Proceso para diseñar logotipo

Proceso creativo

En primer lugar, una vez contratada la compra del logotipo os enviamos un pequeño Briefing para rellenar dónde nos indicais el nombre de la empresa o negocio para el logotipo, características y especificaciones a seguir para la creación de vuestro diseño de logotipo.

Como resultado, a partir de que recibamos vuestro Briefing en un máximo de 7 días hábiles os enviamos 5 propuestas de logotipo exclusivas y pensadas para vuestro tipo de negocio.

Nos debéis responder con la propuesta o las propuestas que más os han gustado para seguir con el proceso creativo y afinar el desarrollo.

Os enviamos las nuevas propuestas a partir de vuestros comentarios y criterio profesional.

Si aún así no conseguimos que os encante el diseño de vuestro logotipo, seguimos enviando propuestas o cambios hasta finalizarlo.

Para nosotros lo importante es trabajar hasta conseguir que te encante la propuesta que te hacemos del diseño de logotipo, pero puede que no podamos conseguirlo. En tal caso, te devolvemos el 100% del pago realizado.

Re diseño logo

En algunas ocasiones es necesario rediseñar un logo debido al crecimiento de la empresa, y esta necesita actualizar su representación visual con nuevos valores.

Proceso para hacer un logotipo para tu negocio paso a paso

A diferencia de crear un nuevo diseño logo Tenerife, el rediseño se basa en que las propuestas recibidas se van a basar en el diseño de logotipo actual, manteniendo a poder ser, partes del logo antiguo para que sus clientes no tengan dificultad en asociar su nueva imagen.

Siempre que se hace un rediseño de logo se actualiza a las tendencias de diseño actuales, mejorando la legibilidad con formas más elegantes y modernas.

Por qué rediseñar logotipo

La razón principal por la que contratar el rediseño de logotipo es para asegurarse de que el diseño sea original y actual, de modo que pueda tener derechos de autor o marca registrada.

Si creaste un logotipo en alguna plataforma gratuita, puedes estar seguro de que no puedes utilizar los derechos de autor o la marca registrada de todo el diseño, ya que es probable que se hayan utilizado plantillas a las que otras personas pueden haber accedido. Nadie puede reclamar la propiedad de los gráficos de plantilla diseñados por un tercero.

Con nuestro proceso de rediseño de logotipo, el diseño se transforma lo suficiente como para que sea original y único, ya que no usamo plantillas.

Diferencias de rediseño y diseño nuevo de logotipo

Dentro de la opción de rediseño, trabajamos para mejorar el diseño de tu logotipo existente. Esto significa que tomamos el logotipo que ya tienes creado y lo mejoramos.

Con el rediseño de logotipo personalizado desarrollamos diseños de logotipos completamente diferentes y no utilizamos un diseño de logotipo existente.

Vectorizar logo

Un logotipo vectorizado no pierde nitidez al ser ampliado y se puede escalar a cualquier tamaño conservando siempre la calidad sin que en este se aprecie ningún pixel.

Proceso para hacer un logotipo para tu negocio paso a paso

El diseño logo Tenerife se puede editar fácilmente intercambiado colores para que lo puedas lucir donde quieras con una buena sintonía.

Si tienes que llevarlo a cualquier imprenta de serigrafía o grabado no tendrás impedimentos ya que es con el formato que trabajan.

La vectorización de logotipos es convertir un mapa de bits o imagen rasterizada con formatos (.jpg, .png, .tiff, .gif…) a un formato vectorial como (.ai, .svg, .eps, .pdf .cdr…)

Por qué vectorizar un logotipo

Si tienes un logotipo en imagen o mapa de bits que quieres ampliar, la vectorización del logotipo es el camino a seguir. Las imágenes y logotipos para rótulos, rotulaciones de vehículos, materiales impresos de marketing, serigrafía y demás, pueden perder calidad si los amplías desde un archivo de mapa de bits original.

La conversión de imagen a vector conserva los detalles finos y te brinda una imagen grande con líneas nítidas y limpias.

La conversión de mapa de bits en archivos vectoriales puede ser una tarea tediosa y lenta. La subcontratación te puede liberar de tiempo valioso a un precio económico. Cuando recibes tus archivos vectoriales, puedes usarlos en cualquier tamaño sin perder calidad.

Diferencias entre imagen vector

Los archivos de mapa de bits están definidos por una serie de píxeles. Dependiendo de la calidad de la imagen, estos píxeles hacen que la imagen pierda algunos detalles. Sin embargo, esto generalmente solo se ve cuando la imagen se amplía, lo que hace que se vea pixelada (algo así como un videojuego de 8 bits).

Debido a que los archivos de mapa de bits no tienen todos los detalles, generalmente son de menor tamaño. Esto los hace excelentes para usar en su sitio web o tienda en línea. Los GIF, PNG y JPEG son tipos de archivos de mapa de bits comunes.

Los archivos vectoriales están definidos por una serie de puntos que crean trazados rectos y / o curvos. Esta información visual es más matemática: una serie de puntos en un gráfico con un eje X y un eje Y. Debido a que no están compuestos de píxeles, los vectores pueden redimensionarse a cualquier tamaño sin sacrificar la calidad: los vectores son escalables.

Los archivos EPS, PDF, SVG y AI son tipos comunes de archivos vectoriales. Los archivos vectoriales son excelentes para muchos materiales impresos, incluidas tarjetas de visita, camisetas y tazas.

También son una buena forma de agudizar gráficos borrosos más antiguos. Y si está creando un nuevo gráfico o logotipo, evitará cualquier distorsión o pérdida de calidad cuando se amplíe o imprima.

Ivan Martinez Kurbes

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

¡Suscríbete al blog y recibe en tu email los nuevos artículos!

Puedes consultar mi Política de Privacidad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iván Martínez García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Soluciones Web Online, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies