11 razones de por qué una página web puede ayudar a tu negocio

11 razones de por qué una página web puede ayudar a tu negocio

Compárteme si lo crees necesario:

Es indudable que hoy en día Internet a cambiado la forma en la que vivimos y trabajamos.

Aún así, actualmente hay muchas pequeñas empresas y negocios locales que no tienen una página web.

Según este informe del Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI):

Empresas con página web OCTSI
Empresas con página web OCTSI

En el 2019 sólo el 62,3% de pymes en Canarias tienen página web, frente al 76,9% en toda España.

Me sorprende saber que todavía existan empresas sin página web y de lo beneficios que les podría aportar.

Si tu empresa o negocio todavía  no dispone de una página web, en este artículo te doy 11 razones de por qué tener una página web.

1. Generar más confianza

La manera más fácil de encontrar información sobre tu negocio es buscarla en Internet, tus clientes o interesados lo primero que harán será buscarte en Internet.

La página de Inicio les dirá la propuesta de tu servicio o negocio, la página de Quienes Somos les dirá quien hay detrás. Y finalmente, la página de Contacto les servirá para poder contactarte o pedir una cita.

Es más, tener tu propia página web te da una identidad y una prueba de que existes en Internet.

Una página de negocio en Facebook no es suficiente para generar credibilidad.

Tener una página web propia para tu negocio significa que tienes un dominio con tu marca, una dirección de correo propia, por lo tanto, generará más confianza.

2. Hacer crecer tu negocio

Cuando Internet se generalizó en el 2004 las páginas web principalmente se utilizaban para propósitos informativos y adelantarse a la competencia.

Al crecer el uso de Internet, redes sociales y los dispositivos móviles las páginas web se empezaron a convertir en una herramienta fundamental para ayudar a las empresas a construir su negocio en base a su página web, que es cómo hoy en día nos aportan beneficios.

Por ejemplo:

Compartir tu historia. Decirle a tu público cómo iniciaste tu empresa, cuáles son tus metas y que esperas lograr con ellas (Valor, misión y visión).

Obtener clientes. No es suficiente con tener un perfil en las redes sociales. Funcionan bien para promocionarte, pero deben servir para dirigir tráfico a tu web dónde podrás incluir toda tu información y captarlo como cliente.

Encontrar personal. Otro ejemplo que te puede ayudar a construir tu negocio es incluir una sección dónde los interesados en trabajar en tu negocio puedan rellenar un formulario y adjuntar su currículum. Incluso publicar tus propias ofertas de trabajo y vincularlas a tus redes sociales.

3. Mejorar tu presencia online

Si no tienes una página web para tu negocio, estarás de acuerdo conmigo que es una vía de generar ingresos que te estas perdiendo. 

Eso sí, una web diseñada para verse en móviles o, lo que es lo mismo, diseño web responsive, donde actualmente se visualizan más.

Tener una página web para tu negocio te aportará las siguientes oportunidades:

  • Mejora tu visibilidad: Con la optimización de posicionamiento web, tu negocio será más fácil de encontrar cuando se busque un negocio o servicio similar al tuyo en Internet de tu localidad.
  • Contenido relevante: Crear contenido interesante para tu público por ejemplo en tu blog, además de generarte más visitas le va aportar un valor añadido a tus visitantes y tener curiosidad por tu servicio o negocio.
  • Abierto las 24 horas: A diferencia de tu negocio local que tendrá un determinado horario, tu web siempre está abierta para informar a los visitantes sobre tus servicios y/o productos.
  • Comunicación: A través de un canal de comunicación como un chat incluido en la web, formulario de correo electrónico o acceso fácil a llamarte por teléfono. Das a tus clientes la oportunidad de contactarte fácilmente sin tener que desplazarse y consultar sus dudas.

4. Atender necesidades

Un negocio en una entidad viva, esto quiere decir que tus clientes saben que tratan con un servicio que entiende sus necesidades. Y tu página web te puede servir para construir una relación con ellos. Por ejemplo:

  • A través del blog de tu página web puedes compartir tus experiencias explicando situaciones que te hayan ocurrido para ayudar a otros posibles clientes y, solventar dudas a través de los comentarios.
  • Incluir una encuesta para preguntarles que puedo mejorar, que servicio les gustaría que cubrieras, que es lo que más valoran, etc.
  • Educar a tu cliente con tus condiciones, motivos o pasos a seguir para contratarte.
  • Mejorar tu servicio de atención al cliente a través de los diferentes canales como chat, formulario de correo electrónico, WhatsApp, etc.

5. Publicidad más efectiva

Si eres de los que invierten en publicidad a la vieja usanza y no estás invirtiendo en publicidad online, te pierdes un recurso muy valioso.

El buzoneo, cartelería o anuncios en periódicos funcionan. Pero, en comparación con la publicidad online son más caros, no generan tanta conversión y no son tan directos.

El tener tu página web propia vinculada a la publicidad online como anuncios de Google, anuncios de Facebook, portales de tu sector, etc. 

Incrementará tus visitas y por lo tanto tus ventas. Tu web es el núcleo de todas estas campañas de publicidad online.

6. Impulsa la reputación de tu negocio

Si tu negocio se encuentra en un sector competitivo, el tener una página web te dará un impulso en la autoridad.

  • Trabajar tu sección del blog enfocado a tus clientes te genera más páginas indexadas y por tanto, aparecerás en mas búsquedas relacionadas con tu negocio.
  • Publicar Podcasts o videos de tu servicio o producto te diferenciará y te otorgará autoridad.
  • Seminarios gratuitos online para explicar en detalle tu negocio y conocer mejor a tu audiencia.

7. Te genera ventas

Hoy en día no conozco a nadie que tenga una página web por amor al arte, esta debe generar algún tipo de retorno para tu negocio. Y generar ventas es otra más, si no, la principal.

Tu página web debe funcionar como un embudo de ventas, tanto si es para empezar o para terminar cómo sería una tienda online.

Convertir ventas en redes sociales es posible, pero no ofrece una plataforma para hacerlas en el momento y mucho menos de pago. Además, de no poder llevar un control.

8. Trabajos y testimonios

El tener una sección para poder mostrar tus trabajos como diseños de interiores, cortes de pelo, carta de restaurante, reformas de pisos o cualquier otra profesión, animará a tus visitantes a solicitar tus servicios.

Además, si también incluyes testimonios de tu clientes el impacto será mucho mayor.

9. Seguimiento de las visitas a tu web

Otra de las ventajas de tener tu propia página web para tu negocio, es que se puede acceder a un informe de seguimiento, por ejemplo:

  • Los visitantes que acceden a tu web.
  • Visitantes recurrentes y los que la visitan por primera vez.
  • Las páginas que más se visitan, por lo tanto, que tienen contenido más interesante.
  • Porcentaje de abandonos de las visitas, usuarios que solo visitan la página por la que te encontraron.
  • Tiempo promedio en tu página web, que significa el tiempo que pasan en ella, cuanto mas elevado mejor.

10. Profesionaliza tu negocio

Un error común en el diseño de páginas web para negocios, es que a veces se ven poco profesionales y no generan confianza.

Esto se debe a que muchos negocios locales no invierten en un diseño web profesional y optan por hacerlas ellos mismos. Ya sea, porque no confían en los beneficios que les puede aportar o por presupuesto.

Y esto no lo deberías hacer, empezar con una web profesional acorde con tu negocio, significa que apuestas por este canal y, que te has preocupado de mostrarte online con la misma seriedad que gestionas tu negocio.

Tanto si eres de los que no confían en los beneficios que te puede aportar una página web o es por presupuesto, no te preocupes, con mis planes de tarifa plana para negocios locales obtendrás una página web profesional y optimizada para que te puedan encontrar en este océano de páginas web.

11. Tu página web es una inversión

Y la última razón de por qué deberías tener una página web para tu negocio, es que no la consideres como un gasto, tu página web es una inversión para obtener con el tiempo un retorno.

Pero, para que puedas obtener un retorno de inversión debe estar bien diseñada y optimizada para posicionarse en Internet.

Tratar de realizar tu propia página web, va a significar que vas a perder un tiempo valioso para la gestión de tu negocio, además de todos los conocimientos que vas a tener que adquirir. 

Y si optas por generadores como Wix o Shopify, la capacidad de personalización y optimización se van a ver comprometidas.

Conclusión, si tu negocio o profesión está ubicado en Tenerife o Canarias, contrata producto local que va entender tu necesidad.

Ivan Martinez Kurbes

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

¡Suscríbete al blog y recibe en tu email los nuevos artículos!

Puedes consultar mi Política de Privacidad aquí.

Compárteme si lo crees necesario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iván Martínez García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Soluciones Web Online, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad