seo local para negocio

¿Cómo puede el SEO local mejorar tu negocio?

Si tienes un negocio en tu localidad, probablemente hayas escuchado mucho la frase de «POSICIONAMIENTO WEB SEO» últimamente. Es una práctica comercial esencial que puede ayudar a tu negocio a destacarse de la multitud en internet. En este artículo de explicamos de la importancia del SEO LOCAL PARA NEGOCIO.

El comercio electrónico se está convirtiendo en un mercado cada vez más saturado y es importante que hagas todo lo posible para ayudar a que tu negocio se destaque entre la creciente multitud.

Entonces, tómate un momento para comprender realmente esta práctica y entender por qué el SEO local, en particular, es tan importante para el éxito, el crecimiento y la expansión futura de tu negocio.

¿Qué es realmente el SEO?

SEO significa ‘optimización de motores de búsqueda’ del inglés (Search Engine Optimization). Pero, ¿qué significa realmente?

En primer lugar, cuando buscamos comprar un producto, la mayoría de nosotros está en internet. Como propietario de un negocio, sabrás que el bajo coste asociado a una tienda online con la venta online, significa que puedes ofrecer a tus clientes productos o servicios a un precio más bajo y también que pueden comprarte durante todo el día.

Pero cuando compran en internet, no tienden a saber exactamente a quién acudir para encontrar lo que se está buscando. Por lo tanto, usarán motores de búsqueda como «GOOGLE». Escribirán algunas palabras clave en la barra de búsqueda y elegirán una de las primeras opciones que aparecen.

¿Cuándo fue la última vez que buscastes más allá de la primera página de los resultados de los motores de búsqueda para comprar o buscar un producto o servicio?

Probablemente hace mucho tiempo. Por eso es esencial que tu negocio tenga el mejor posicionamiento posible. Cuanto mayor sea el nivel de posicionamiento, más tráfico se dirigirá a tu página web y es más probable que los clientes te compren a ti en lugar de a un competidor. ¡Estás llamando su atención primero!

Si tienes dudas sobre la importancia de los motores de búsqueda para tu negocio, siempre ten en cuenta que alrededor de 1.700 millones de personas usan Google y otros motores de búsqueda, como Bing y Yahoo. ¿El posicionamiento SEO es una buena inversión?

La importancia del SEO local para tu negocio

El SEO local es extremadamente importante cuando tienes un negocio local. Si estás ofreciendo productos o servicios en una localidad determinada, querrás asegurarte de que las personas en esa localidad puedan encontrarte.

Cuando los consumidores usan Google u otro motor de búsqueda, el motor de búsqueda generalmente puede averiguar dónde están y, ofrecerá servicios o productos cerca de ellos en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, debes asegurarte de que el motor de búsqueda también conozca las localidades en las que estás trabajando. Todas estas son consideraciones cruciales con el diseño de tu página web.

Entonces, ¿a quién eliges para el diseño de tu página web? Wix, Shopify, ¿qué tal Kurbes? De hecho, nuestra solución de pago mensual de página web es la alternativa perfecta para crear tu página web con posicionamiento local para tu negocio.

Lee nuestros artículos de por qué tener una página web y SEO local con Google My Business para obtener más información.

Cómo posicionar tu negocio en la primera página

Hay muchas formas diferentes en las que puedes posicionarte para el SEO local. El primero y quizás el más efectivo es externalizar este trabajo a especialistas SEO competentes. Esta puede ser un área difícil de manejar, nosotros conocemos el tema a fondo y tenemos los conocimientos para hacer SEO local para negocio y cómo posicionar tu página web de empresa lo más alto posible.

¡También puedes investigar un poco más sobre SEO local para negocio y cómo usar palabras clave en tu contenido!

El SEO local es realmente esencial para tu negocio local. Si deseas experimentar los beneficios, este es definitivamente un tema en el que debes centrarte. Y si necesitas más información en como podemos ayudarte para tu página web de empresa no dudes en contactarnos para tu presupuesto de página web.

Ir arriba