menú digital con código qr

Cómo crear un menú digital con código qr para restaurante

Como ya sabrás debido a la propagación del Coronavirus o COVID 19 hay que tomar algunas precauciones a la hora de abrir nuestros negocios, especialmente los restaurantes que es en lo que me voy a centrar en este articulo de menú digital con código qr.

En este articulo te voy a explicar o  lo voy a intentar, cómo poder generar tu carta de Restaurante Digital gratis para evitar el uso de las mismas en papel.

En primer lugar, hay varias formas de crear tu carta de restaurante, bar o cafetería. Se podría hacer mediante una página web, pdf, texto, o incluso publicarla en facebook.

En mi opinión, la forma más profesional y que nos permite añadir más información es mediante una página web. Si ya la tienes, y además dispones de la carta, ya tienes casi todo el trabajo realizado. Solamente te faltaría generar un código QR con el link a la carta y añadir tu código en lugares visibles, como en las mesas, carteles, etc.

Si no dispones de página web,  creo ahora sería el mejor momento para plantearte tener una  y además incluir tu carta, a poder ser con fotografías atractivas de tus platos, que ayudan mucho visualmente.

La otra opción que te propongo, seria crearte un diseño de carta en PDF, esta la podemos alojar dentro de los mismos generadores de código QR o en DRIVE y compartir el enlace. Para esto te recomiendo la web de edit.org o canva, que permiten hacer un diseño de carta gratis con las plantillas que proponen sólo con registro.

Y por último, para los más perezosos sería hacer fotografías de tu carta o menú físico que ya tengas, convertirlas en pdf y seguir los mismos pasos para generar el código  QR.

Generadores de código QR gratis

Si haces una búsqueda en Google verás que hay muchas opciones de generadores QR, algunas de pago y otras gratis.  Yo te propongo los gratuitos, que cumplen con lo prometido y son muy fáciles de usar.

QR Code Generator: Sencillo y fácil de usar.

Visualead: Muy intuitivo, fácil de usar, con muchas opciones y además te permite personalizar el código con el logotipo de tu restaurante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ivan Martinez Garcia .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.profesionalhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba