bancos de imagenes gratis

Los 20 mejores bancos de imágenes gratis 2020

La fotografía siempre ha sido una parte integral del diseño. Desafortunadamente, nos hemos acostumbrado a contemplar imágenes comunes de personas en trajes dándose la mano. Pero gracias a los nuevos bancos de imágenes gratis hoy en día esto ya no no es un problema.

No sólo muchas de estas fotografías son parecidas, sino que cuestan mucho dinero. Afortunadamente, ha habido un número creciente de bancos de imágenes gratis con hermosas fotos de stock apareciendo en todas las páginas web.

Lo mejor de todo, ¡son gratuitas! En este artículo, hemos seleccionado una lista de los mejores bancos de imágenes gratis con increíbles de fotografías.

Pixabay ofrece una gran colección de fotos, vectores e ilustraciones artísticas gratuitas. Todas las fotos se publican bajo Creative Commons CC0.

Está repleto de más de un millón de imágenes de dominio público, no solo fotos, sino también ilustraciones, gráficos vectoriales e incluso un puñado de videos. 

Su selección de fotografía de paisajes es particularmente fuerte, y merece la pena echarle un vistazo a la sección  selección del editor si no tienes algo específico en mente.

Pexels proporciona fotos de archivo de alta calidad y completamente gratuitas bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0).

Todas las fotos están bien etiquetadas, se pueden buscar y también son fáciles de descubrir a través de sus páginas de descubrimiento.

Cualquiera puede subir fotos a Pexels, y los administradores de la web elegirán las mejores fotos para rellenar su colección de imágenes de dominio público. Puedes buscar algo específico o navegar por temas que incluyen pasatiempos, emociones y ubicaciones.

Pexels es una opción particularmente buena para diseñadores web o gestores de redes sociales, con una excelente colección de imágenes ideales con el objetivo de la maquetación web y publicaciones. 

StockSnap.io tiene una gran selección de hermosas fotos gratuitas e imágenes de alta resolución. También tiene una función de búsqueda muy útil que facilita la navegación a través de las miles de imágenes disponibles.

Además, el sitio rastrea las visualizaciones y descargas para que pueda encontrar las fotos más populares disponibles.

StockSnap agrega cientos de imágenes a diario y todas las fotos se publican bajo el dominio público de Creative Commons, sin necesidad de atribución.

Burst es un recurso de Shopify que proporciona fotos de archivo gratuitas para emprendedores. Algunas fotos tienen licencia de Creative Commons CC0, mientras que otras caen bajo la licencia de fotos de Shopify.

Burst se lanzó para ayudar a los empresarios a crear mejores productos, páginas web y campañas de marketing. La mayoría de las imágenes son fotos originales que se hicieron internamente y tienen como tema los nichos de negocios de moda.

Unsplash ofrece una gran colección de fotos gratuitas de alta resolución y se ha convertido en una de las mejores fuentes para imágenes de archivo.

El equipo de Unsplash revisa las nuevas imágenes y presenta las mejores fotos en su página de inicio. Todas las fotos se lanzan de forma gratuita bajo la licencia Unsplash.

Unsplash es una colección bien seleccionada de hermosas fotos donadas por fotógrafos expertos, y se ha utilizado para crear un trabajo increíble. Hay menos fotografías de las que encontrarás en otros bancos de imágenes gratis, pero la calidad es más consistente.

La herramienta de búsqueda de Unsplash es la forma más rápida de encontrar una imagen, pero si tienes un poco de tiempo libre, consulte las Colecciones, grupos de fotos clasificadas por otros usuarios en temas. Puedes crear tus propias colecciones después de crea una cuenta. 

FreePik es un sitio práctico y estético con más de 1.5 millones de imágenes gratuitas. Al hacer clic en la imagen para obtenerla, se muestra el tipo de licencia que tiene y también se indica la página web de origen.

Aunque el objetivo principal de Flickr no son las imágenes de dominio público, tienen una gran biblioteca de fotos gratuitas de alta calidad. Flickr es una de las bibliotecas de imágenes online más influyentes con más de 3 millones de imágenes de alta resolución para asegurarte de que nunca te quedas sin fotos.

Esta es una de las redes sociales para compartir fotos más antiguas y populares de la web. Además de ser un ventajoso alojamiento gratuito de imágenes, también ofrece excelentes herramientas de edición que puedes usar para mejorar la imagen antes de descargarla.

También puedes organizar diferentes imágenes en álbumes. Ten en cuenta que la mayoría de las imágenes que descargues de aquí necesitarán créditos de autor. Verifica la licencia que viene debajo de cada foto.

PikWizard ofrece miles de fotos de archivo gratuitas en una amplia gama de temas. La calidad es impresionante e inusual para un banco de imágenes gratis, hay muchas fotos que representan a personas en poses naturales. 

La selección de fotografía urbana también es impresionante. Si necesitas un paisaje urbano cautivador, PikWizard es un gran lugar para buscar. Si deseas ser creativo sin salir de tu navegador, PikWizard proporciona enlaces a un editor de fotos en online. 

La mayoría de las herramientas y plantillas aquí son diseños premium, pero ninguna cuesta más que un par de €. Las fotos en PikWizard se ofrecen bajo dos licencias: Gratis y CC0.

Una licencia CC0 significa que el fotógrafo ha renunciado a sus derechos de autor, pero han dado permiso para que su trabajo se use sin pagar. La licencia completa se explica con más detalle. No es necesario dar créditos al fotógrafo, pero se agradece la donación si es posible.

Esta mención viene tiene una noticia triste. Y es que, el propietario de la web falleció, pero sus fotos permanecen en su memoria.

Todas las fotos se publicaron bajo la entrega de dominio público de la licencia Creative Commons.

ISO Republic ofrece una amplia gama de fotos; Agregan nuevas imágenes todos los días de forma gratuita bajo la licencia CCO.

StyleStock ofrece fotografía de archivo femenina gratis para todas las mujeres emprendedoras. La colección es totalmente gratuita para tus trabajos comerciales y personales.

Con el respaldo de Getty Images, Picspree ofrece una gran selección de fotos de alta calidad completamente libres de derechos.

Con una búsqueda fácil y una descarga sin fricciones, Picspree es un recurso excelente para las pequeñas empresas y los profesionales del diseño web que buscan fotos de alta calidad sin preocuparse por las licencias.

Foca es una colección de fotos de alta resolución proporcionadas por Jeffrey Betts. Jeffrey se especializa en fotos de espacios de trabajo y naturaleza. Todas las fotos se publican bajo Creative Commons CC0.

En Gratisography se enorgullecen de ser la colección más peculiar del mundo de imágenes libres de alta resolución. No se puede comparar con en términos de cantidad, pero ese no es su objetivo. 

Se destacan por ofrecer fotos gratis que son únicas y menos comunes que las que ves en otros lugares. Solo las imágenes más interesantes se seleccionan en esta web.

Si estás buscando algo un poco peculiar, Gratisography, una colección de imágenes del talentoso fotógrafo y diseñador gráfico Ryan McGuire, es perfecto. Las fotos de Ryan a menudo tienen un toque surrealista, y son brillantes si estás harto de clichés aburridos.

Gratisography no ofrece tanto contenido como otros banco de imágenes gratis, pero el ojo creativo de Ryan lo compensa y agrega nuevas fotos cada semana.

Puedes suscribirte a su boletín para recibir alertas de actualización, o seguir su cuenta de Twitter. No es esencial darle créditos cuando utilizas sus imágenes, pero él lo aprecia si lo haces.

Más que una simple colección de fotos de archivo, Reshot es una comunidad con una misión.

Su objetivo es brindar a los fotógrafos emergentes una plataforma para compartir su creatividad con aquellos que la necesitan. Sus colecciones seleccionadas son extensas, impresionantes y completamente gratuitas.

¿Necesita imágenes gratuitas para el próximo diseño de t página web o publicación de blog? No busques más, Picjumbo. 

Con nuevas fotos agregadas diariamente, hay una amplia selección de imágenes de alta calidad para adaptarse a una gran variedad de temas diferentes.

Negative Space ofrece nuevas fotos gratuitas cada semana. Todas sus fotos se comparten sin restricciones de derechos de autor, lo que significa que puedes usarlas libremente como quieras.

Desde arquitectura hasta tecnología, la colección de imágenes en continuo crecimiento de Negative Space es una en la que te encontrarás recurriendo una y otra vez.

¿La mejor parte? Es fácil filtrar a través de la galería de fotos, que se pueden ordenar por categoría, posición del espacio de copia y color.

FoodiesFeed ofrece miles de bellas imágenes realistas de alimentos gratis en alta resolución. Es el sitio perfecto de fotos para bloggers de comida.

Fotografías antiguas de los archivos públicos sin restricciones de derechos de autor conocidas.

Cualquier persona con una cámara está invitada a contribuir a Negative Space, que tiene como objetivo brindar a los fotógrafos aficionados una plataforma para compartir su trabajo con el mundo y apoyar a otros creativos.

Puede suscribirse al boletín de Negative Space para recibir actualizaciones cuando se agreguen nuevas imágenes, y debido a que el contenido se actualiza con tanta frecuencia, vale la pena volver a visitarlo para buscar nuevas imágenes si has estado trabajando en un proyecto.

Negative Space tiene su sede en el Reino Unido, por lo que gran parte de las fotografías representan escenas británicas.

Conclusión

Esperamos que estos 20 bancos de imágenes gratis increíbles con fotos asombrosamente diseñadas te ayuden a encontrar la imagen perfecta para tu próximo proyecto.

Pero si el diseño web no es lo tuyo, puedes contratar tu diseño web profesional con nosotros y enviarnos tu selección de fotografías.

Nosotros utilizamos algunos de estos bancos de imágenes gratis con bastante frecuencia, por lo tanto, vale la pena verlos. 

Ir arriba