Cómo elegir un buen hosting
Cómo elegir un buen hosting

Cómo elegir un buen hosting

Elegir un buen proveedor de alojamiento para tu página web es muy importante. Te explicamos cómo elegir un buen hosting.

En los primeros días es normal comprar un hosting o alojamiento web barato. Pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que el alojamiento web es un factor muy importante para tu página web. 

Hay que considerar otros parámetros de hosting como velocidad, CPU, memoria ram y ancho de banda.

Aquí te explico cómo elegir un buen hosting adecuado para la salud de tu página web y cómo puede beneficarte a largo plazo.

Cómo elegir un buen hosting te ayudará a distinguir cuál es el que te proporciona un alto tiempo de actividad y tiempo de carga, que a su vez, probablemente afectará a sus ingresos generales. Más tráfico, más ingresos.

¿Qué es el tiempo de actividad?

El tiempo de actividad se refiere al tiempo total que tu página web está funcionando sin problemas. El tiempo de inactividad se refiere al momento en que tu página web está fuera de línea y no está disponible para visitantes y clientes potenciales.

Recuerda que cuando tu página web no se está ejecutando, pierde dinero. Los visitantes generalmente no quieren esperar para cargar las páginas web. Si una página web tarda más de 3 segundos en cargarse, considera que es una página web lenta.

Primero verifica la velocidad de tu página web aquí: 

Además, más de las visitas de páginas web están en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio. Por lo tanto, asegúrate de haber optimizado correctamente tu página web para dispositivos móviles

Además de saber cómo elegir un buen hosting, usa AMP para que tus páginas móviles se carguen rápidamente.

¿Qué tipo de hosting elegir?

Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen diferentes tipos de hosting para adaptarse a las páginas web. Es muy importante comprender cómo elegir un buen hosting. De lo contrario, no obtendrás los máximos resultados.

Tipos de alojamiento web

Alojamiento web compartido

El servidor compartido es la forma más común y barata de hosting para página web. Múltiples usuarios comparten los recursos de un servidor seguro o grupo de servidores seguros para poner diferentes páginas web online y que otros puedan verlas.

¿Por qué el alojamiento compartido?

Ser barato es el beneficio n° 1 del alojamiento web compartido. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de alojamiento compartido también se administran, lo que significa que los usuarios no tienen que preocuparse por cosas como la administración del servidor.

Hosting web dedicado

Es un entorno de alojamiento web que proporciona el más alto nivel de asignación de recursos, privacidad y control.

Los servidores dedicados están completamente aislados unos de otros, por lo que los usuarios obtienen acceso completo para configurar su servidor de la forma que deseen sin afectar a otro usuario ni verse afectado por las acciones de otros usuarios.

¿Por qué el hosting dedicado?

El control, la privacidad y los recursos garantizados son los principales beneficios tanto del alojamiento VPS como del alojamiento dedicado.

Sin embargo, los servidores dedicados no se comparten con ningún otro usuario, por lo que el rendimiento de tu página web en un servidor dedicado es estable y predecible.

Los clientes con páginas web de alto tráfico suelen ser la mejor opción para el alojamiento dedicado.

Alojamiento web VPN

Virtual Private Server hosting, también conocido como VPS hosting, es un entorno de alojamiento  web que permite que recursos como RAM y CPU se dediquen a tu cuenta.

Esto se logra virtualizando un servidor dedicado y dividiendo los recursos entre los usuarios de ese servidor.

¿Por qué VPN Hosting?

Los usuarios tienen garantizados los recursos en su cuenta de alojamiento web VPS. Esto significa que a tu cuenta siempre se le asignará la cantidad establecida de RAM, CPU y espacio en disco que haya elegido, independientemente de lo que estén haciendo otros usuarios en el servidor.

Esto permite una mayor estabilidad y rendimiento de tu página web. Tampoco comparte el sistema operativo con ningún otro usuario, lo que proporciona una mejor seguridad para los archivos de tu página web.

Alojamiento web en la nube CLOUD

El alojamiento basado en la nube CLOUD es escalable, lo que significa que su sitio puede crecer con el tiempo, utilizando tantos recursos como sea necesario y solo pagas por lo que necesitas.

Usar todo lo que necesitas sin tener que construir y mantener su propia infraestructura informática internamente.

WordPress Hosting

WordPress es el software de creación de páginas web número 1 en el mundo. Con más del 25% de Internet, WordPress proporciona todo lo que necesita para crear una página web hermosa y poderosa.

Creado por una comunidad de desarrolladores globales, WordPress se mejora y refina continuamente para proporcionar la mejor funcionalidad y rendimiento para sus usuarios.

Este enfoque de código abierto ha convertido a WordPress en la plataforma de creación y gestión de páginas web elegida por usuarios nuevos y expertos en todo el mundo. Aquí te explicamos el por que desarrollamos páginas web en WordPress para nuestros clientes.

¿Por qué WordPress Hosting?

Además de ser la plataforma más utilizada para la creación de páginas web, WordPress Hosting le permite administrar todo el contenido de tu página web desde un solo lugar.

También tiene una gran cantidad de temas y complementos que se instalan fácilmente a medida que construyes tu página web, lo que te brinda opciones casi ilimitadas de personalización.

Hosting WooCommerce

WooCommerce es un complemento de WordPress que se utiliza principalmente para vender productos o servicios en online.

Independientemente de si tus productos son digitales o físicos, WooCommerce facilita la creación de una tienda online personalizada específicamente para las necesidades de tu negocio.

WooCommerce también facilita la administración de tu inventario, los pagos seguros, el envío e incluso aplicará impuestos en consecuencia.

¿Por qué Woocommerce Hosting?

WooCommerce hosting es un hosting para páginas web, ideal para este complemento completamente gratuito y está impulsado por una comunidad de desarrolladores dedicados a hacer que WooCommerce sea tan flexible y versátil como las necesidades de la industria.

A medida que Internet y las tiendas online continúan evolucionando, WooCommerce evoluciona con él.

WooCommerce permite a cualquiera configurar y ejecutar una tienda online profesional en minutos. La mejor parte es que todo funciona con WordPress, por lo que sus datos son 100% de su propiedad.

Características a tener en cuenta de cómo elegir un buen hosting

Con la era digital, debes comprender los diferentes términos de alojamiento web y para qué sirven. 

En primer lugar, antes saber cómo elegir un hosting, debes ser completamente consciente de los objetivos que tienes en mente sobre tu página web de empresa.

Algunas empresas de alojamiento web también han comenzado hacer planes especiales de alojamiento. El único objetivo es que todos podamos trabajar con los estándares de la industria.

Por lo tanto, hay diferentes tipos de hosting para página web que puede elegir según sus requisitos.

Si está pensando en comenzar un blog, mi recomendación es elegir el alojamiento de WordPress. Las opciones ilimitadas en personalización y temas amigables con SEO le ahorran dinero.

Ancho de banda

El término ancho de banda se refiere a la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante al determinar la calidad y la velocidad de una red o la conexión a Internet.

El ancho de banda de alojamiento de páginas web describe la velocidad a la que los datos pueden transferirse entre una página web y las computadoras conectadas a él dentro de un tiempo específico.

El ancho de banda representa la capacidad de la conexión. Sin embargo, el rendimiento general de una página web también depende de muchos otros factores.

Almacenamiento

En un hosting, el espacio en disco es la cantidad de espacio disponible en el servidor para almacenar el contenido de tu página web.

Este contenido incluye páginas, imágenes, videos, archivos, bases de datos, entre otros. Si piensas en alojar una página web en un servidor, debes estimar la cantidad de espacio en disco que necesitaras. Un blog simple puede tener espacio de almacenamiento de 3 GB a 20 GB

SSD

La velocidad es un factor importante, tanto desde una interfaz de usuario como desde un punto de vista de SEO. Tener que cargar tu página web para tus usuarios es una tarea exigente que requiere hardware que pueda hacerlo de la manera más eficiente posible.

Las unidades SSD funcionan de manera más confiable, silenciosa y constituyen una opción duradera y de bajo consumo de energía para el almacenamiento de datos.

Las unidades de estado sólido hacen exactamente eso. Leen todos estos datos simultáneamente, por lo que la velocidad de carga serán mucho mejor, gracias a los tiempos de carga más cortos.

Precio

El precio de un hosting para página web también es un factor importante. Si ve que un proveedor de alojamiento web no está de acuerdo con su presupuesto, simplemente elija otro sin perder tiempo y sin problemas.

Atención al cliente

La atención al cliente es lo más importante hoy en día. Compruebe qué medio de soporte ofrece su empresa de alojamiento web y, si necesita soporte instantáneo, podrá ponerse en contacto con ellos o no.

Empresas como ProfesionalHosting brindan un excelente soporte de atención al cliente y ofrecen varias opciones fáciles de conectar.

Mejores opciones de alojamiento

¿Por qué ProfesionalHosting es mi primera recomendación?

La velocidad de su servidor es realmente rápida. Sus planes comienzan desde solo  3,92€ / mes. Además, ProfesionalHosting es un alojamiento web Especializado en WordPress.

Su robusto centro de ayuda proporciona soporte las 24 horas, los 7 días de la semana e incluye guías, videos tutoriales y más.

También ofrecen una garantía de devolución de dinero de 15 días, si no le gustan los servicios, puede cancelar y obtener el reembolso completo de tu dinero.

Servidores en España con IP Española, es un factor importante para la velocidad de carga de nuestras páginas web.

Hosting

Anteriormente se mencionan algunas áreas importantes de consideración que debes tener en cuenta para saber cómo elegir un buen hosting.

Si vas a empezar tu proyecto web y no tienes conocimientos, en nuestra agencia de diseño web Kurbes disponemos de diferentes planes web, que por poco precio, tendrás tu página web personalizada con alojamiento y dominio gratis

Iván Martínez

Diseñador Web

Deja un comentario

Cerrar menú