Cómo elegir un buen nombre para tu negocio

Cómo elegir un buen nombre para tu negocio

¿Qué es el naming?

El naming es la esencia y el núcleo central activo la mayor parte del tiempo de su negocio. Un nombre difícil de pronunciar o confuso hará que sea mucho más difícil de tener éxito.

  • Los nombres son una fuerza poderosa en la marca.
  • Crean una conexión emocional con todos los que lo visualizan.
  • Es memorable en la mente del usuario.
  • Ayudan a que su negocio se destaque entre la multitud.
  • Representan todo lo que hay de bueno en su negocio.
  • A continuación, reducirlo a una o dos palabras.

Proceso para crear un naming

Descubrimiento de la marca

Cómo elegir un buen nombre para tu negocio

Antes de comenzar sugiriendo nombres, empezamos con una fase de descubrimiento de la marca donde se aprende acerca de la empresa, producto o servicio.

Trabajamos para ganar claridad y consenso sobre cuáles son los valores fundamentales, son los que lo hace diferente y único de los competidores, la forma en que queremos que la gente piense de e imaginar la marca.

Visión y misión

Cómo elegir un buen nombre para tu negocio

Debemos asegurarnos de que estamos creando una visión que se puede lograr. Por ejemplo, no queremos prometer el servicio más rápido, cuando existen claros obstáculos a la entrega de alta velocidad.

No queremos construir una marca en torno a los valores en conflicto, tales como un bajo costo y una experiencia de lujo. Nos centramos en beneficios únicos que se pueden entregar consistentemente a los clientes.

Lluvia de ideas

Una vez que tenemos una comprensión de nuestros atributos principales y cómo queremos ser vistos por nuestros clientes ideales, tenemos un objetivo para nuestro nombre.

Cómo elegir un buen nombre para tu negocio

Comenzamos la generación de nombres y el uso de todo tipo de técnicas de lluvia de ideas, incluyendo: el diccionario de sinónimos, diccionario, ideas en grupo, listas de escritura y dibujo.

Como la mayoría de los esfuerzos creativos, a menudo nos ponemos a un lado y después pensamos en ello de nuevo con un cerebro fresco.

¿Es importante la longitud de un naming?

Sí. Se tiene que hacer lo posible por mantener el nombre corto y que sea fácil de pronunciar y deletrear.

Algunas empresas nuevas cometen el error de escoger lo que suena como un nombre WOOOW, pero es muy difícil para las personas pronunciar o escribir. Si la gente no puede pronunciar o escribir su nombre comercial, van a tener dificultades para recomendar su negocio a sus amigos y colegas.

¿Qué relación tiene el naming con el logotipo?

Cuando vas a crear el nombre comercial de tu empresa, tienes que pensar un poco en como se verá en una identidad visual.

Es prematuro comenzar imaginando el diseño de un logotipo sin tener el naming, la mayoría de las personas asociamos las palabras con las imágenes, por lo que es importante que consideres esto para escoger el nombre de la empresa.

¿Es importante el naming para el posicionamiento web?

Los principales motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo, son los que indexaran tu página web, por lo que significa que es muy importante pensar cuidadosamente un naming antes de comprar un dominio para tu pagina web y hacerse algunas preguntas como estas.

  • ¿Te enfrentas a fuerte competencia dentro de tu sector?
  • ¿Tu nombre es confuso para el sector al que pertenece?
  • ¿El nombre es genérico, por lo cual que la gente no puede encontrarlo?

Puesto que estarás compitiendo con otros negocios de tu sector en los resultados de búsqueda, tendrás que ser bastante astuto. Asegúrate de que el naming que elijas para tu empresa te da una ventaja y no actúa como un obstáculo para el posicionamiento web.

Ivan Martinez Kurbes

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

¡Suscríbete al blog y recibe en tu email los nuevos artículos!

Puedes consultar mi Política de Privacidad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iván Martínez García .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Soluciones Web Online, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies