Cómo crear una página web
Cómo crear una página web

Cómo crear una página web

Para saber cómo crear una página web, es tomarse un tiempo para crear un briefing de diseño web, asegurará que tanto el cliente como el diseñador web estén en la misma perspectiva durante todo el proceso del diseño y no dejar lugar a dudas, suposiciones y errores.

Como cliente, el resultado de escribir un buen briefing es que ha considerado con gran detalle lo que desea lograr del proyecto. Es mucho más probable que sus expectativas sean realistas y la comunicación durante el proceso de construcción de su sitio funcionará sin problemas.

Un briefing de diseño web es un documento que explica el alcance de los problemas que un equipo de desarrollo debe resolver cuando trabaja en un proyecto. Se centra en los resultados deseados y los objetivos comerciales, no en su lado estético.

Un briefing de diseño web es un documento breve, que se convierte en una guía para todo el proceso de cómo crear una página web hasta su lanzamiento.

Cada briefing de diseño web debe ser lo más detallado posible, ya que es un punto de apoyo para todas las partes involucradas.

Ayuda a los diseñadores y desarrolladores a compartir su visión del proyecto, para evitar malentendidos o costosas mejoras posteriores.

Incluso en caso de que decida no crear un sitio web desde cero y utilizar un creador de páginas web, escribir un resumen de diseño web es imprescindible. También seria recomendable que leyera nuestra guía de por que tener una página web si no lo ha hecho todavía.

Un briefing de diseño web es una buena idea

Un briefing de diseño web en garantiza que el producto final cumplirá con sus expectativas y realizará los objetivos comerciales esperados.

Cuanto más detalladas sean sus respuestas, mayor será la probabilidad de obtener exactamente lo que necesita. Un briefing es lo que ayuda a elaborar una lista de requisitos, estimar el tiempo y los gastos.

Si no prepara un briefing de diseño web, confía al equipo de desarrollo que decida sobre todos los temas controvertidos. Pero, ¿cuál es la probabilidad de que tenga una visión idéntica del producto final?

Como resultado, corre el riesgo de terminar con una página web que no le gusta, luego solicitar cambios y convertir el desarrollo en un proceso costoso y duradero. 

¿Quién participa en un briefing de diseño web?

Es importante distinguir entre un briefing de diseño web y los requisitos técnicos de una página web.

Un briefing de diseño web es un documento descriptivo que resume sus ideas y preferencias. Una tarea técnica es una lista de acciones requeridas para su realización.

Sin embargo, ambos son procesos de ambos lados. Todos los interesados ​​pueden participar en su creación, pero la mayoría del trabajo recae en el cliente.

Los diseñadores web deben recibir la información lo más detallada posible. Después de ver su informe por primera vez, es posible que vuelvan con preguntas, detalles o recomendaciones basadas en la experiencia previa.

Véalo como una relación entre un paciente y un médico: debe compartir información sobre todos los síntomas y actividades para recibir un tratamiento efectivo.

¿Qué información debo proporcionar en mi briefing de diseño web?

La lista es bastante larga. Sin embargo, le ayudará a comprender el valor de un próximo proyecto y describir las expectativas. Cómo crear una página web utilizando un briefing de diseño web, lo tratará con bastante rapidez.

  • ¿Cuál es el propósito de comenzar esta página web?
  • ¿Qué quiere conseguir al lanzarlo?
  • ¿Qué necesita para la realización de este proyecto?
  • ¿Cuales son vuestros valores?
  • ¿Hay algún resultado comercial específico?
  • ¿Qué cualidades competitivas vamos a demostrar?
  • ¿Para quién desarrollamos este proyecto?
  • ¿En qué condiciones y entorno se lanzará esta página web?
  • ¿Cuánto tiempo tenemos hasta el lanzamiento?
  • ¿Cuánto quieren invertir?
  • ¿Quién será responsable y quién aprobará la solución final?

Briefing de diseño web paso a paso

Todo lo que escriba en un briefing de diseño web se convertirá en el resultado demostrado para internet. Cuanto más específico sea ahora, mejor será su página web. 

Proporcione sus contactos

No parece algo crucial para comenzar cómo crear una página web, pero en realidad influye mucho en la gestión de proyectos. Intercambiar los contactos permite mantenerse en contacto y es el comienzo de una comunicación efectiva.

Es posible que el equipo deba preguntarle algo, especificar detalles, discutir modificaciones. Un correo electrónico y un número de teléfono de la persona responsable de un proyecto es importante.

Indique su propósito y describa un público objetivo

Debe comprender por qué quiere lanzar una página web, qué tareas se espera que resuelva y quiénes serán los usuarios. Es posible comenzar esto con una historia corta sobre su empresa para que un equipo se familiarice con usted y pueda estudiar a sus competidores.

El equipo de desarrollo descubrirá cómo trabajan otras empresas, qué herramientas efectivas usan y qué lo ayudará a mejorar.

Sus metas y objetivos deben ser precisos: aumentar las ventas, aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la lealtad, presentar un nuevo producto/marca, etc.

Indique el tipo de diseño web que desea

Diga exactamente lo que necesita: una tienda online, una web de promoción, una web simple de una sola página, una página web para un negocio específico, etc. Cada opción difiere en términos de diseño e implementación, lo que influye en su precio.

Enumere todas las secciones y páginas que espera ver en cómo crear una página web. Mencione el orden, las conexiones y agregue algunas palabras sobre el contenido que se publicará allí.

Comparte ejemplos de páginas web que le gustan

Mostrar en lugar de describir: siempre funciona mejor. Esto ayudará al equipo de desarrollo a comprender lo que le gusta y lo que espera ver.

Encuentre cinco páginas web con la estructura y el contenido que le gustan, di qué es lo que más le atrae y qué le gustaría cambiar.

Describir la funcionalidades de la página web

Ya se le ocurrió la estructura, por lo que es hora de pensar en módulos. Indique si necesita formularios de encuesta, chat en línea, búsqueda y dónde se ubicará, oportunidad de pagar en línea, formulario de suscripción, etc.

Simplemente describa en detalle cómo debería funcionar la página web. Como ya hemos mencionado, cualquier característica que esté fuera del rango de lo básico requiere un desarrollo adicional e influye en el precio.

Siempre es más fácil agregar funciones durante el desarrollo que después de que se haya completado.

Visión de la página de inicio

Si bien el resto de las páginas son más o menos similares, esta requiere más atención y explicaciones.

Indique qué información espera de la página de inicio. Enumere todas las secciones del menú, contactos, formularios, elementos de texto, enlaces a las redes sociales: el contenido de todos los tipos posibles que desea ver allí.

Indicar si necesita localización

Indicar el idioma principal de la página web. Si planea lanzar una web multilingüe, el equipo de desarrollo debe estar al tanto de esto desde el principio.

Archivos de diseño gráfico que proporcionará

Cree una lista con todos los archivos que desea usar en su página web y esté listo para compartir: contenido para páginas, logotipos, fotos, listas de precios, videos, etc.

Proporcione todos estos archivos en formato digital. Los archivos deben ser de buena calidad. El equipo los usará para que su proyecto de página web se destaque del resto.

Conclusiones sobre cómo crear una página web

En un mundo perfecto la empresa encargada de su proyecto le enviará un documento o un enlace a un formulario en internet para escribir un briefing de diseño web donde podrá responder las preguntas.

Pero, ¿qué pasa si necesita hacerlo por su cuenta? Los pasos enumerados y explicados anteriormente no necesariamente repiten la estructura breve del diseño de una página web. Son más como una lista de verificación para que usted proporcione un briefing completo.

Puede cambiar el orden de la información si algunas cosas parecen tener más sentido juntas en su resumen. 

Para hacerlo más fácil, tenemos nuestro propio briefing de diseño web. Puede descargarlo gratuitamente rellenando su nombre y dirección de correo electrónico y se lo enviaremos directamente a su email.

Eche un vistazo y complete la información sobre su proyecto de diseño web en Tenerife. Y si necesita más información sobre nuestros servicios de diseño web en Tenerife consulte nuestra página específica para ello.

Descargar Briefing Diseño web


O si lo prefiere póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso sobre su diseño web Tenerife.

Iván Martínez

Diseñador Web

Deja un comentario

Cerrar menú