Diseño web

Beneficios de tener una página web para tu negocio

En esta época donde la tecnología digital e Internet ha influido en la forma en que vivimos y trabajamos, es sorprendente saber que muy pocos propietarios de pequeñas empresas tienen un sitio web y no saben de los beneficios de tener una página web para tu negocio.

Es difícil de creer que sólo el 48% de las pequeñas empresas tienen un sitio web. Esta estadística está confundiendo cuando se dan cuenta que de la personas nos pasamos una media de 6 horas en internet.

A pesar de estas cifras hoy en día muchos de los propietarios de pequeñas empresas creen que no necesitan una página web. Lo que esto significa es que probablemente no conocen los beneficios de tener una página web para tu negocio.

Mejorar la credibilidad

Una manera simple de ver una página web es que el nombre de la empresa aparece en internet. Aquí es donde sus clientes, clientes y asociados le van a encontrar en Internet.

La página de inicio identifica su propuesta de valor de marca, la página Quienes Somos le dice a los visitantes todo sobre su negocio y la página de contacto informa a todos cómo ponerse en contacto con usted.

Legitima su negocio y mejora su credibilidad. Se da a su negocio una identidad y es una prueba virtual que existe.

No se deje engañar con pensando que una página de empresa en Facebook es suficiente para construir su credibilidad. Los consumidores creen que tener un sitio web hace que su negocio  sea más creíble que una página de redes sociales.

Tener un página web significa que usted tiene su propio dominio y una dirección de correo propia, por lo que, genera más confianza a los consumidores y beneficios de tener una página web para tu negocio.

Ayuda a construir su negocio

Antes de la tecnología de banda ancha de internet que se generalizó en 2004 , los sitios web se utilizan principalmente para la comercialización y los propósitos informativos. Una página web funcionaba más como un folleto para adelantarse a la competencia. Pero no había mucho propósito detrás del contenido.

Con el crecimiento de Internet, la influencia de los medios sociales y la popularidad de los dispositivos móviles, una web se ha convertido en una herramienta fundamental para construir su negocio.

Compartir su historia: Un sitio web es una manera de compartir su historia; decirle a su público por qué comenzó este negocio, sus metas y lo que espera lograr con ella.

Obtener Clientes: No es suficiente con tener un perfil en una red social. Los clientes prefieren tratar con las empresas que tienen páginas Web. Un sitio web le da la plataforma para resaltar su experiencia y conocimientos.

Encontrar personal: ¿Está buscando la gente para ayudar a administrar su negocio? Desarrollar una página en su sitio web donde los posibles candidatos pueden llenar un formulario de solicitud y adjuntar su curriculum vitae. Publique requisito de trabajo en los medios sociales y vincularlo a su página web.

Mejorar su presencia en Internet

He aquí un hecho estadístico de que dejará su mente:

De los 7,4 mil millones de personas en este mundo, 3,5 mil millones de personas o el 47% están en internet todos los días. Para buscar información, compartir en las redes sociales o de compras en los sitios web de tienda online.

Este número se espera que crezca en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología móvil para realizar búsquedas en Internet. Hoy se estima que hay 2.7 mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Sin embargo, en 2020 , se espera que el número total de teléfonos smartphones  sea de 6.1 mil millones.

Si su negocio no tiene una página web, se le disminuyen su capacidad de generar ingresos. Y no cualquier sitio web; sinó una página web responsive, que puede ser visitada por los dispositivos móviles como teléfonos smartphones y tabletas. Estadísticamente, el 75% del tráfico en internet proviene de dispositivos móviles.

Una página web que responsive ayudará a sacar provecho de las oportunidades disponibles en Internet a través de las siguientes maneras:

Mejorar la búsqueda: Mediante la optimización de sus páginas web, será más fácil para las personas encontrar su contenido.
Distribuir contenido: Crear contenido relevante, único y utilizable para distribuirlo a través de diferentes canales como las redes sociales y sitios de blogs. Las personas que por su contenido querrán saber más sobre su negocio y visitar su página web.
Abierto 24/7: A diferencia de un negocio local que esta abierto de 9 a 8, una página web nunca cierra. Está abierto 24/7, incluso en días festivos.
Flexibilidad: Si usted no quiere perder oportunidades, puede ofrecer un servicio al cliente a sus consumidores para atender todas las inquietudes y consultas a través de chat o soporte de correo electrónico en su página web.

Construir una relación con sus clientes

Una empresa, por definición, es una entidad viva, que respira. La lealtad se logra cuando los clientes saben que están tratando con una empresa que entiende sus necesidades y no sólo una empresa que quiere sacar provecho.

  • Puede configurar una página de blog en el que puede compartir sus pensamientos e ideas con su público.
  • Atender las necesidades de su mercado. Invite a su audiencia a participar, animandoles a publicar comentarios en sus blogs. Incrustar formularios de encuesta y preguntar a su audiencia a participar y transmitir sus necesidades.
  • Educar al mercado de su negocio. Utilizar la regla 80-20; El 80% de su contenido debe ser utilizable o relevantes para las necesidades de su público mientras que el 20% debe educarlos acerca de su negocio.
  • Mejorar el servicio al cliente. Además de enviar por correo electrónico, redes sociales, móviles y fijos, instalar el soporte de chat como el vía para el servicio al cliente. Esto dará a sus usuarios finales más opciones para retransmitir inquietudes y consultas.

Promocionar su negocio

Si usted todavía está utilizando formas tradicionales de comercialización, está perdiendo recursos valiosos, tiempo y dinero. Las formas tradicionales incluyen comunicados de prensa, anuncios impresos, folletos y distribución de materiales de punto de venta

Si bien sigue siendo popular, los métodos tradicionales cuestan más dinero y cubren menos terreno. También es insostenible; folletos, carteles, anuncios de prensa y comunicados de prensa por lo general terminan en el cubo de la basura.

El marketing online es más rápido, más eficiente y barato. Hay muchas herramientas y técnicas que se pueden utilizar para la comercialización en internet, pero sin una página web, estas estrategias se quedan cortas.

Piense que su página web es el núcleo de todas sus herramientas de marketing, sus esfuerzos de marketing en internet crearán vías de entrada a un lugar de destino determinado, que es su página web y otorgará los beneficios de tener una página web para tu negocio.

Entre las herramientas de marketing en internet más populares que se pueden utilizar para crear tráfico entrante a su sitio web son:

Redes sociales: De los 3,5 mil millones de personas que se conectan a en internet todos los días, 2.34 mil millones o 67% están en las redes sociales.
Blogs: Las empresas que escriben en su blog 16 veces al mes reciben 4,5 veces más clientes potenciales que los que escriben artículos 0-4 mensajes por mes.
Email Marketing: El email marketing es 40 veces más efectivo en la adquisición de clientes que Facebook.
Videos: Insertar un vídeo en su página de inicio. Un vídeo puede entregar su mensaje más rápido y más eficientemente que el texto.

Por último, el marketing digital en internet es un proceso sostenible. Su contenido no se desperdicia. Puede actualizar fácilmente y reutilizarlo después de unos meses.

Impulsar su reputación

Si su negocio está en una industria competitiva, una página web le dará el foro para impulsar su reputación como una figura de autoridad.

Blogs: Las páginas web con un blog tienen 434% más páginas indexadas.
47% de los compradores leen de 3 a 5 blogs antes de finalizar una compra por internet.
61% de los consumidores que se informaron en un blog, les influyó en su decisión de compra.
Podcast: Establecer un podcast en su página web, distribuir el programa a través de Twitter, Facebook e invitar a expertos para discutir los temas que le interesan a su audiencia. 21% más de personas escucharon podcasts en 2016 en comparación con 2015.
Seminarios: Llevar a cabo seminarios en su sitio web. Esta es una gran manera de compartir su conocimiento con su público objetivo. Animar a su público a participar activamente en el seminario.

Herramienta para la generación de ventas

Un sitio web también puede ser una herramienta activa y pasiva para la generación de ingresos, ya que es el punto de terminación o salida en el embudo de ventas.

Es muy difícil convertir las ventas en los medios sociales. No existen mecanismos disponibles para completar la transacción insitu. Una tienda online, por ejemplo, tiene un carrito donde los productos y servicios pueden ser pagados de inmediato.

También puede ser una buena fuente de ingresos pasivos a través de PPC o Pago Por Click en publicidad. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace click a través de su anuncio en su página web.

Mostrar su trabajo

Abrir una página web e incluir un portfolio con todos sus trabajos, si usted está ofreciendo servicios de diseño de interiores, servicios de peluquería, cartas de restaurante u otros tipos de servicios profesionales que pueda mostrar los trabajos visualmente, animará a más clientes a contratar sus servicios y visitar su negocio cómo beneficios de tener una página web para tu negocio.

Si desea aumentar el impacto de su portfolio, incluya 5 o más testimonios de clientes. Usted puede poner los testimonios de los clientes en la página de inicio, que es donde aterrizan los usuarios después de hacer click a su enlace o la página de servicios.

Registro de su negocio en tiempo real

Una de las ventajas más significativas de tener un sitio web para una pequeña empresa es que se puede realizar un seguimiento de su rendimiento en tiempo real a través del uso de análisis.

Analytics le proporcionará información valiosa sobre cómo su negocio se ha estado moviendo dentro de un período de tiempo. Los indicadores clave de rendimiento de la empresa incluyen las siguientes mediciones:

  • Número de visitantes que van a su sitio web.
  • Número de “visitantes únicos” o aquellos que visitan su sitio web una sola vez.
  • Páginas vistas o impresiones, indican cuántas veces una página ha sido leído o visitado. Esto le dará una idea de qué tipo de visitantes encuentran contenido interesante.
  • El porcentaje de abandonos, es el porcentaje de visitantes que abandonan su web sin explorar más allá de la página de aterrizaje.
  • Tiempo promedio en la web, mostrará el tiempo que los visitantes ven su contenido. Cuanto más largo es el tiempo promedio en la web, mejor será.

Profesionalizar su marca

Muchos propietarios de pequeñas empresas cometen el error de no trabajar en su marca hasta que ganan audiencia.

Debería empezar a trabajar en su marca antes de lanzar su negocio. La marca ofrece a su empresa su identidad y hace que sea más fácil para los clientes y los clientes entender de que trata el negocio.

Una página web es la forma más eficaz y eficiente para construir y profesionalizar su marca:

  • Se transmite su propuesta de valor de marca y su misión en la página de inicio.
  • Técnicas de optimización en buscadores de páginas web pueden ayudar a los usuarios a encontrar su marca.
  • Se puede distribuir sin problemas a través de diversos canales en internet.
  • Una página web realizada profesionalmente demuestra que usted es serio sobre su negocio.

Si quieres una página web efectiva o una que pueda ayudarle a llevar su negocio a otro nivel, usted tiene que estar preparado para inverti. El precio de una página web profesional no debe ser motivo para renunciar a ella.

Una página web no es un gasto. Se trata de una inversión, ya que debe esperar un retorno de su dinero dentro de un período de tiempo.

Para pagar su inversión, usted tiene que asegurarse de que su sitio web está diseñado profesionalmente, en pleno funcionamiento con la velocidad de descarga rápida y lleno de gran contenido.

Tratar de hacer un sitio web por su cuenta a pesar de la disponibilidad de plantillas gratuitas. Su mejor opción siempre sería contratar a un diseñador web profesional que tiene la experiencia y la formación para construir una página web funcional y estética.

Como ve son muchos los beneficios de tener una página web para tu negocio. En nuestra agencia de diseño gráfico y marketing digital nos especializamos en estos aspectos con precios bastante asequibles para pequeñas empresas o negocios que quieran tener una presencia online profesional, puede ver todos nuestros planes de diseño de páginas web en nuestro apartado dedicado a ellos.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by